21/08/2019

DEFINICIONES DE LACUNZA Y SANDLERIS VOLVER

El Gobierno ratificó su política monetaria y cambiaria para mantener el dólar

Con el nuevo ministro de Hacienda Hernán Lacunza en funciones, el Gobierno manifestó que seguirá la intervención cambiaria para mantener las estabilidad en el tipo de cambio. "Hemos coordinado objetivos con el Banco Central, que usará a su criterio todas las herramientas necesarias para que el tipo de cambio no abandone el rango de precios de la semana pasada", señaló el ministro tras asumir.

El Gobierno ratificó ayer la política monetaria y la intervención cambiaria para mantener las estabilidad en el tipo de cambio, tras la asunción del nuevo ministro de Hacienda Hernán Lacunza, y su posterior disertación y, a continuación, la conferencia de prensa que realizó en el mismo sentido, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. 

Muy temprano por la mañana, el presidente Mauricio Macri puso en funciones a quien hasta algunas horas atrás se desempeñaba como ministro de Economía bonaerense.

Lacunza transitó los pocos metros que separan la Casa de Gobierno del Ministerio de Economía, donde expresó que el Banco Central utilizará todas sus herramientas disponibles para estabilizar el tipo de cambio en el actual rango de precios: "Hemos coordinado objetivos con el Banco Central, que usará a su criterio todas las herramientas necesarias para que el tipo de cambio no abandone el rango de precios de la semana pasada", señaló Lacunza durante su presentación en el microcine del Palacio de Hacienda.

El ministro aseguró que el presidente Mauricio Macri le transmitió la necesidad "de garantizar el precio del tipo de cambio como objetivo de primer orden y es lo mejor que podemos hacer para las familias argentinas".

"El tipo de cambio está largamente por encima de su valor de equilibrio, no hace falta que esté más alto porque permitir volatilidad o tendencia alcista solamente agregaría incertidumbre y presiones inflacionarias", admitió Lacunza.

En este sentido, destacó la importancia de "cuidar a los argentinos porque todo lo que pasa en los mercados repercute en los ciudadanos de a pie".

Luego, el titular del Banco Central, Guido Sandleris, se expresó en el mismo sentido, al asegurar que la entidad seguirá interviniendo en el mercado cambiario en la medida en que se requiera.

También en conferencia en la sede del Central, Sandleris también destacó que "el sistema financiero es muy sólido y líquido", y aseguró que "hay liquidez suficiente para quienes quieran retirar sus depósitos en pesos y en dólares". 

"El tipo de cambio actual es muy competitivo, El Banco Central intervino la semana pasada en el mercado cambiario y lo seguirá haciendo", subrayó el funcionario.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

VILLA CAÑAS - JOVEN LESIONADO

Vuelco en ruta 94

EN EL PREDIO DEL AEROCLUB

Exitoso primer Gran Premio Laprida Bike