23/08/2019

A SANTA FE, PARANA Y SAN LORENZO VOLVER

Viaje de estudio de los chicos de cuarto grado de la Dante Alighieri

Entre el martes y miércoles últimos, unos 60 chicos de 4º grado (turnos mañana y tarde) de la Escuela Primaria Nº 1280 "Dante Alighieri" de Venado Tuerto coronaron con un viaje de estudios el proyecto educativo diseñado por la directora Fabiana Churín y las docentes María José Sereno y Betiana Corvalán.

En la oportunidad, el contingente cumplió las actividades previstas acompañado de directivos y docentes (Sandra Comba, María del Luján Mandolini, Valeria Genoud, Susana Pisano y Andrés Giovanetti), quienes junto a los coordinadores de la empresa local Chañar College, atendieron con esmero y calidez cada una de las necesidades de los niños.

En la mañana del martes 20, en la ciudad de Santa Fe, los escolares visitaron la Casa de Gobierno, la Legislatura y el Museo Etnográfico. Por la tarde, luego de transitar el Túnel Subfluvial, arribaron a Paraná (Entre Ríos), donde disfrutaron del Parque Urquiza. Tras una jornada plena de emociones, se alojaron en el Hospedaje Posta del Sol, donde cenaron y pernoctaron. El miércoles regresaron a la ciudad capital de la provincia para realizar actividades lúdicas y recreativas en el Museo Cultural El Molino. Luego del almuerzo, ya en la ciudad de San Lorenzo, la delegación concurrió al Museo del Convento San Carlos, cerrando la visita didáctica en el Campo de la Gloria, allí donde el General San Martín libró con su Ejército la decisiva Batalla de San Lorenzo.

Ya de regreso, las familias, y principalmente los niños, expresaron su agradecimiento a todos aquellos que contribuyeron a realizar este anhelado viaje, siendo para muchos de ellos el primero sin la compañía de sus padres y que, sin dudas, será inolvidable por el resto de sus vidas.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN LA MATANZA Y ESTEBAN ECHEVERRIA

Inundaciones: quedan más de 3.400 evacuados

EN EL 50° ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE GRADUADOS REGIONAL

Capacitación intensiva para profesionales en Ciencias Económicas