09/09/2019

NEGOCIACION PARA CEDER ESEQUIBO A GUYANA VOLVER

Guaidó dijo que es una maniobra de distracción la investigación en su contra

El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela y declarado presidente, Juan Guaidó, afirmó que el legislativo hizo gestiones políticas a nivel internacional para defender la soberanía venezolana sobre Esequibo y consideró la investigación penal en su contra por el tema como "una maniobra de distracción" impulsada por el oficialismo.

"Desde el año 2013 los diputados de la Asamblea Nacional han estado ejerciendo acciones y visitando el territorio ejerciendo soberanía, que es algo que el gobierno de Maduro no ha hecho", remarcó Guaidó desde el estado de Anzoátegui.

Cuestionó luego las "tácticas de distracción" del chavismo para referirse a la investigación penal que anunció el fiscal general Tareck Williams Saab, por su supuesta participación en una negociación para ceder Esequibo a Guyana a cambio de apoyo político de Reino Unido a la oposición venezolana.

"La parodia del Fiscal usurpador abrió una nueva investigación. Tratan de distraer la atención de lo central. Hoy los traidores a la patria son los que permiten que los disidentes de las FARC, grupos narcoterroristas, ELN, paramilitares, colectivos, actúen libremente en Venezuela, que se lleven nuestro oro, que contrabandeen gasolina, que utilicen Venezuela como pista de despegue del narcotráfico, pero no nos van a confundir, ni a distraer", subrayó Guaidó.

Para el presidente interino, "la investigación del fiscal debe iniciarse con la revisión del video del Foro de San Pablo en el que se aprecia a Nicolás Maduro diciendo que los jefes de la FARC Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela".

Guyana argumentó que Caracas renunció a su reclamo por Esequibo tras un fallo de un tribunal internacional en 1899, pero Venezuela luego dio marcha atrás en esa decisión. En enero de 2018, Naciones Unidas remitió la disputa a la Corte Internacional de Justicia. Guaidó participó en Anzoátegui del Primer Encuentro Zonal de la Fuerza para Ganar, en el que hizo un llamado a "actuar ya, porque el momento es ahora" y resaltó que "hoy son millones los venezolanos dispuestos a participar en el cambio definitivo en el país".

Según el sitio del diario El Universal, insistió en que ese cambio debe derivar en "el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres".

 

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN LA MATANZA Y ESTEBAN ECHEVERRIA

Inundaciones: quedan más de 3.400 evacuados

EN EL 50° ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE GRADUADOS REGIONAL

Capacitación intensiva para profesionales en Ciencias Económicas