09/09/2019

CHOVET - ACUERDO CON DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD VOLVER

La Comuna busca asegurar la transitabilidad en la ruta 6 S

Luego de un acuerdo entre la Comuna de Chovet y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), comenzaron el último jueves los trabajos para descomprimir los excedentes hídricos en la zona rural. Se trata de una obra sobre la traza de tierra de la ruta 6 S, conocida como "Camino a Gödeken".

En el lugar, ya se están realizando extracciones laterales, para luego efectuar un alteo y colocar cuatro alcantarillas. Esto va a servir para que en épocas de excesivas lluvias, el camino quede transitable ya que hasta el momento, la cuenca natural que lo rodea tiende a desbordarse.

El presidente comunal Sergio Busquet, contó que la zona se ubica aproximadamente a 8 kilómetros bajando la ruta nacional Nº 33, a la altura de Villa Divisa de Mayo. "Con esta obra, vamos a tratar de dar respuesta a un reclamo de los vecinos que viven o transitan ese sector por trabajo. Con la colocación de las alcantarillas, estaríamos adelantándonos a futuros inconvenientes", explicó.

En este orden, destacó la gestión del coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, que solicitó las tareas ante el Gobierno de Santa Fe y una vez más se mostró a disposición de la comunidad. "Como siempre lo venimos haciendo, estas tareas las trabajamos en conjunto. Articulando a la gestión comunal, con el gobierno santafesino", valoró Busquet.

Milardovich, dijo por su parte que se están llevando adelante similares tareas de recuperación de todos los caminos de calzadas naturales en la zona, que fueron afectadas en las últimas crisis hídricas de los años anteriores. "Perjudicaban a una zona productiva importante del departamento General López. Con esta decisión política de avanzar mientras el clima acompaña, llevamos una respuesta a los vecinos afectados", admitió.

Finalmente, sostuvo que obras de este tipo, ayudan a seguir avanzando "si nos toca vivir" situaciones como las del 2016 y 2017: "Si sucediera nuevamente algo así, vamos a estar mejores preparados", amplió.  


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

VILLA CAÑAS - JOVEN LESIONADO

Vuelco en ruta 94

EN EL PREDIO DEL AEROCLUB

Exitoso primer Gran Premio Laprida Bike