09/09/2019

CARTA DEL PRESIDENTE EN CLAVE ELECTORAL VOLVER

Macri a la clase media: Es la que siempre pone el hombro

El presidente Mauricio Macri publicó una carta titulada "Podemos ser mejores" en la que destacó el rol de la clase media durante su gestión, a la que describió como el sector que "siente que su esfuerzo nunca es retribuido".

El presidente Mauricio Macri publicó este domingo una carta en la agencia de noticias Télam dirigida a los argentinos en general, pero con la mira puesta, fundamentalmente, en aquel sector social que lo acompañó masivamente en 2015 y le dio la espalda en las PASO de 2019: la clase media. 

El título de la columna es "Podemos ser mejores" y está firmada por el propio mandatario. En el primer párrafo Macri se refiere al "clima de incertidumbre" que viven los argentinos "hace varias semanas", lo que puede ser leído como una referencia tácita a los efectos que se generaron luego de las primarias en materia de volatildiad y shocks cambiarios. "Mi responsabilidad es hacerme cargo y resolver las urgencias", continúa el texto del Presidente y luego agrega: "Con el objetivo de llevar alivio a la mesa de los argentinos, tomamos una serie de decisiones. Durante la primera semana, nos concentramos en contener el impacto negativo de esta crisis. Tomamos, entre otras, medidas para los monotributistas y para los que pagan ganancias, y aumentamos el salario mínimo".

En ese mismo tramo, Macri vuelve a culpar de manera implícita a la victoria de Alberto Fernández por el acelaramiento de la crisis: "Para reducir el impacto de la inflación, que hasta el 11 de agosto venía en baja, eliminamos el IVA de varios alimentos de la canasta básica".

Y luego, aclara que estas medidas apuntan a un sector social en particular: "Lo hicimos pensando, sobre todo, en la clase media. La que siempre pone el hombro y siente que su esfuerzo nunca es retribuido". "Por otra parte, para seguir acompañando a las pymes, que son el motor de desarrollo de nuestro país, la AFIP lanzó un plan a 10 años para ponerse al día, además de ampliar de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que puede tener cada pequeña o mediana empresa".

 Por otra parte, se refirió a las razones que motivaron las decisiones de las últimas semanas, aunque dejó en claro que no son las que le hubiesen gustado tomar: "Sumamos a Hernán Lacunza como ministro de Hacienda al equipo y con él abrimos una nueva etapa. Su primera decisión fue la de extender los plazos de la deuda para aliviar la carga financiera en el corto, mediano y largo plazo. Y pusimos un límite a la volatilidad del mercado cambiario para proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas. Son medidas que sólo se justifican en la emergencia, pero que son necesarias para evitar daños mayores".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

VILLA CAÑAS - JOVEN LESIONADO

Vuelco en ruta 94

EN EL PREDIO DEL AEROCLUB

Exitoso primer Gran Premio Laprida Bike