11/09/2019

IMPONENTE CONSTRUCCION EN TIEMPO RECORD VOLVER

Venturino inauguró en ruta 8 la nueva concesionaria John Deere

Por: Fotos; Santiago Córdoba

Desde las 9 de la víspera, y durante toda la jornada, centenares de clientes y amigos participaron de la inauguración de la sede venadense de Venturino SA, concesionario oficial de John Deere, en el Km 362 de la ruta nacional 8, unos pocos metros después del Parque Industrial "La Victoria", sobre la mano opuesta.

Además de la exhibición de cosechadoras, tractores, sembradoras y fumigadoras de la tradicional fábrica estadounidense, a lo largo y a lo ancho del gigantesco predio, en las instalaciones cubiertas se dispusieron los stands de la Feria Original John Deere -donde se muestran todos los productos y servicios-, que hicieron coincidir con la apertura del nuevo edificio, así como la oportunidad también fue propicia para presentar las distintas versiones de la nueva línea S-700 de cosechadoras.

El máximo referente de la firma anfitriona, Ricardo Venturino, hizo uso de la palabra, con sentidos agradecimientos a clientes, familiares, colaboradores y, por supuesto, a John Deere Argentina, representada en la ocasión por el presidente Sergio Fernández y el gerente comercial Fernán Zampiero. Luego, con el ascenso al escenario de los demás directivos, entre fuertes aplausos de productores agrarios y contratistas, se procedió al simbólico corte de cintas. 

"Estoy muy orgulloso por esta masiva concurrencia de gente de Venado Tuerto y una amplia región, lo cual demuestra que Venturino se instaló con fuerza en esta ciudad en 2012, y lo hizo para siempre, como nos comprometimos desde el primer momento. Demoramos cinco años en construir esta sucursal porque no encontrábamos el lugar adecuado, hasta que en diciembre de 2017 logramos escriturar este predio de 20 mil metros cuadrados y a comienzos de 2018 empezamos la construcción de unos 3.700 metros cuadrados cubiertos, es decir que en poco más de un año y medio, luego de una fuerte inversión, inauguramos esta nueva casa, siempre de la mano de John Deere", destacó a El Informe el presidente del Directorio, Ricardo Venturino.

"Varios de nuestros clientes valoraron nuestro coraje por hacer semejante inversión en estos tiempos difíciles, pero desde hace décadas venimos desafiando todos los inconvenientes, tanto políticos como económicos, y siempre los superamos, uno tras otro, como también somos optimistas de salir airosos de esta crisis. Nosotros siempre apostamos ciento por ciento al campo argentino y a esta región", sostuvo Venturino con optimismo.

La tradicional concesionaria de máquinas agrícolas es fundada por Romualdo Venturino en 1957, en Isla Verde, con la marca Hanomag. Y en el '93, su hijo Ricardo establece una alianza estratégica con John Deere, siempre en esa misma localidad cordobesa; en 2009 inauguran la sucursal en Arias; en 2012 desembarcan en el local de ruta 8 e Hipólito Yrigoyen, en Venado Tuerto; y en 2016 estrenan las actividades en Casilda. "En más de 60 años construimos una rica historia de trabajo, desde los tiempos de mi padre hasta nuestros días, y el objetivo es seguir creciendo, a pesar de todo. Para ello formamos un gran equipo que integran, entre otros, mis hijos Julio (gerente de Ventas) y Martín (gerente de sucursal Casilda), mi sobrino Ignacio Román en el área administrativa-financiera; el contador Santiago Nina en el área contable; y Fernando Nebbia en la gerencia general", enumeró Ricardo Venturino. 

Por su parte, quien gerencia la sucursal local, Ignacio Román, enfatizó que el objetivo del traslado es garantizar una mejor atención al cliente, en la exhibición de las máquinas agrícolas, asesoramiento técnico, servicio posventa y provisión de repuestos. "Creemos que es una ubicación ideal para los clientes, porque combina una fácil accesibilidad y la cercanía con la zona urbana", puntualizó. "Somos conscientes de la compleja etapa que atraviesa el país, así que amoldamos nuestras propuestas a las posibilidades de los clientes. Desde fábrica se cuenta con el John Deere Financial, que es una entidad financiera propia, con tasas muy competitivas, y en la concesionaria también ofrecemos alternativas, sobre todo para máquinas usadas, sea con tasas accesibles o canje en granos", detalló. Además, Román comentó que la concesionaria Venturino, junto a John Deere, está lanzando una propuesta de capacitación para la correcta operación de máquinas agrícolas, que año tras año muestran una constante evolución en tecnología aplicada y productividad.

Foto galería

¿Qué te pareció esta noticia?

33 opiniones registradas.

18% Me gusta
18% Me aburre

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

VILLA CAÑAS - JOVEN LESIONADO

Vuelco en ruta 94

EN EL PREDIO DEL AEROCLUB

Exitoso primer Gran Premio Laprida Bike