11/09/2019

HOY EN EL GALPON DEL ARTE VOLVER

Ricardo Forster brindará charla en Venado Tuerto

Por: Santiago Balagué
Cronista

Hoy, a partir de las 20, en el Galpón del Arte (Chacabuco 1071), el filósofo y escritor argentino Ricardo Forster brindará una charla denominada "La sociedad invernadero", la cual invita a pensar problemáticas actuales. La actividad cuenta con la organización de la plataforma cultural "Voy bien, Camilo?" que está en pleno proceso de formación y que tiene como objetivos desarrollar espacios de análisis, reflexión y oxigenación. La entrada es libre y gratuita, y las ubicaciones por orden de llegada.  

"Esta es la primera de una serie de propuestas culturales que estamos armando, las cuales comienzan con este pequeño ciclo de charlas que se inicia con Forster, pero que también ya cuenta con nombres muy fuertes, muy interesantes, que incluso nunca han estado en Venado Tuerto", comentó Rafael Sevilla, uno de los miembros de la agrupación organizadora, adelantando que en la jornada de hoy ya se estará anunciando alguna de las futuras actividades.  

"Forster brindará una charla, no es una presentación de libro  -más allá de que parte de lo expuesto formará parte de su próximo escrito que saldrá a la venta en breve-, lo cual invitará a la discusión, al diálogo con los presentes", destacó Sevilla, señalando que la presentación estará a cargo de la profesora Gabriela Busso. 

Vale comentar que "Voy bien, Camilo?" es una frase que se le atribuye a Fidel Castro en el primer discurso que ofreció tras el triunfo de la revolución cubana, consulta realizada a su hombre de confianza Camilo Cienfuegos.

Ricardo Forster es filósofo, profesor y ensayista argentino. Es doctor en filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba. Profesor titular de grado y docente de posgrado en numerosas universidades argentinas e internacionales. En 2008 creó junto a Nicolás Casullo, Horacio González, María Pia López y otros, el Espacio Carta Abierta. Condujo programas de televisión sobre historia y filosofía, es miembro del comité de dirección de la revista Pensamiento de los Confines y colaborador del diario Página 12. 

En junio de 2014 fue designado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como titular de la nueva Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, dependiente del Ministerio de Cultura, cargo que mantuvo hasta el 10 de diciembre de 2015. Dicha secretaría fue disuelta por el gobierno de Mauricio Macri días después de asumir.

¿Qué te pareció esta noticia?

18 opiniones registradas.

22% Me gusta
16% Me aburre

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

VILLA CAÑAS - JOVEN LESIONADO

Vuelco en ruta 94

EN EL PREDIO DEL AEROCLUB

Exitoso primer Gran Premio Laprida Bike