07/10/2019

A 10 AÑOS DE SU INAUGURACION VOLVER

Aniversario de la escuela secundaria y descubren placa del Dr. Julio Maiztegui

El 9 de marzo de 2009 se iniciaron las clases en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 554 de Chapuy. En aquel momento, comenzaron con cuatro cursos y en el 2010 estuvo la primera promoción. La escuela tuvo un crecimiento constante y para esta primera década de funcionamiento se decidió colocarle un nombre como un acto de reencuentro y celebración.

El 9 de marzo de 2009 se iniciaron las clases en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 554 de Chapuy. En aquel momento, comenzaron con cuatro cursos y en el 2010 estuvo la primera promoción. La escuela tuvo un crecimiento constante y para esta primera década de funcionamiento se decidió colocarle un nombre como un acto de reencuentro y celebración. Reunidas en lo que es la antesala del evento conmemorativo, las profesoras Valeria Bordignon, Angela Kulec, Julia Domenech (secretaria administrativa de la institución) y María Florencia Martín (directora de la institución), planifican en la sala de profesores. Se eligió octubre para la realización de la fiesta ya que en noviembre está la graduación de los alumnos. Para la ocasión, se hará un acto el sábado 19 a las 18.30 en la escuela con una muestra de imágenes de la trayectoria y se invita a la comunidad a recorrer las instalaciones que han ido cambiando con el paso del tiempo y observar cómo quedó el edificio luego de las obras de pintura que se realizaron.

"Para nosotros es importante que los chicos puedan recorrerla y ver cuánto ha cambiado la escuela, que se puedan encontrar y compartir un buen momento", comentó María Florencia Martín (directora de la institución), mientras organizan la actividad y realizan invitaciones a distintos funcionarios locales y provinciales.

Ese mismo día, a la noche, se hará una cena con una tarjeta económica para que pueda asistir toda la comunidad. "Tenemos familias con muchos chicos que cursaron, y si quieren ir todos, tiene que ser un precio módico. Los beneficios van a ser para el club", agregó.

Además, por la disposición Nº 51 del 2019, se aprobó la solicitud de una imposición de nombre, que será Dr. Julio Maiztegui, el médico e investigador que desarrolló la vacuna contra la fiebre hemorrágica. La elección se debió a que se trata de una zona endémica y muchos docentes y personal pasaron por la situación de padecer el "mal de los rastrojos" y muchos se salvaron gracias al trabajo de los médicos.

"Vamos a aprovechar el día del acto para el descubrimiento de la placa. Estamos muy orgullosos de este reconocimiento", concluyó la directora de la institución.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN LA MATANZA Y ESTEBAN ECHEVERRIA

Inundaciones: quedan más de 3.400 evacuados

EN EL 50° ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE GRADUADOS REGIONAL

Capacitación intensiva para profesionales en Ciencias Económicas