09/10/2019

DENUNCIA PRESENTADA POR EL CONCEJO MUNICIPAL VOLVER

Fiscalía pide 6 años de prisión para el intendente de Rufino

Ayer, el MPA de Rufino presentó acusación y requisitoria de elevación a juicio ante la Oficina de Gestión Judicial en el marco de  la Investigación Penal Preparatoria que se iniciara por denuncia del Concejo Deliberante de Rufino contra el actual intendente municipal de esas ciudad, Abel Natalio Lattanzi y su  esposa Marisol Raspo, por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública; incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude a la administración (en grado de tentativa) en concurso ideal de delitos en calidad de autor para el primero (Abel Natalio Lattanzi), solicitándose la pena de seis años de prisión ejecución efectiva e inhabilitación especial perpetua. En tanto que para la otra imputada, esposa de Lattanzi, se la enjuiciará por negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de partícipe necesario y fraude a la administración pública en grado de tentativa en calidad de autor, todo en concurso ideal de delitos, solicitándose la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva e inhabilitación especial perpetua. De llegarse al debate este se convertiría en el primer juicio oral y público, desde la puesta en marcha del nuevo Código Penal, en el que se juzgaría a un intendente santafesino.

El hecho ocurrió en el mes de junio de 2016, ante un llamado de licitación para el transporte y adquisición de piedra dolomítica por parte de la Municipalidad de Rufino por el monto de 3.000.000 de pesos aproximadamente. Ante dicho llamado licitatorio se presenta y se le da trámite a la oferta de la empresa de transporte de la familia integrada por madre, hijo y esposa  del intendente municipal Abel Natalio Lattanzi, cuya socia gerente es la esposa de este último. Ante dicha situación el Concejo Deliberante de Rufino presentó ante el MPA de Rufino una denuncia solicitando se investigue la posible comisión de un delito penal.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN LA MATANZA Y ESTEBAN ECHEVERRIA

Inundaciones: quedan más de 3.400 evacuados

EN EL 50° ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE GRADUADOS REGIONAL

Capacitación intensiva para profesionales en Ciencias Económicas