09/10/2019

FUTURO CONCEJAL DE VENADO RENACE VOLVER

Jeannot acorta tiempos para ingresar al Concejo y presenta un proyecto

Por: Norma Migueles
Cronista

La dirigencia política santafesina ha coincidido en lo inconveniente de la extendida transición entre las actuales autoridades y las que asumirán en diciembre, situación que seguramente deberá ser analizada por el futuro gobernador al momento de plantear el cronograma electoral.

En el Concejo Municipal de Venado Tuerto, este año se produce el recambio de cinco ediles, que provocará un nuevo escenario con amplia representatividad dado que no habrá mayorías absolutas, sino una primera minoría del FPCyS (4), luego el FPV (3) y con una banca estarán el PRO y los partidos vecinalistas Nuevo Horizonte y Venado Renace.

Por este último espacio político fue electo Darío Jeannot, quien decidió acercar los tiempos en forma positiva y desde su rol de ciudadano presentó un proyecto relacionado con la seguridad de personas mayores, para la entrega del botón de pánico. La canalización del proyecto se realizará a través del concejal Pedro Bustos.

"La transición es muy larga y tratamos de aprovechar este tiempo, continuando el contacto con las entidades intermedias ya que estamos viviendo una realidad tan dinámica que van mutando sus necesidades, demandas y problemáticas, pero no solo en las instituciones sino también en la gente común. Es por eso  que tratamos de que este período hasta la asunción sea lo más provechoso posible e ir analizando cómo podemos colaborar con ellos desde la banca. En este contexto estamos preparando algunos proyectos y ver si los podemos ir presentando en tiempo y forma".

En otro tramo, el futuro concejal adelantó que elaboró un proyecto relacionado con la seguridad: "no queremos tener una actitud mezquina y presentar proyectos cuando estemos en el mandato. En este caso se trata de una medida preventiva de hechos de inseguridad e ingresará como nota por mesa de entradas y lo terminará presentando el presidente del Concejo. El proyecto está relacionado con los botones antipánico para los abuelos, sobre todo para los que viven en barrios más alejados con mucho temor producto de la inseguridad y estimamos que puede ser una herramienta positiva para ellos y les va a permitir, según la situación, llamar apretando un solo botón a la policía, bomberos o la ambulancia", detalló.

En la banca 

Jeannot admitió que la diversidad política partidaria en el futuro Concejo puede leerse como un mandato de la ciudadanía para que se legisle a través del diáogo y se llegue a los acuerdos que son necesarios para el avance de la ciudad. "En el próximo período tenemos temas definitorios como son los contratos de las dos cooperativas y otros que también son muy importantes. En lo particular pensamos la responsabilidad que vamos a asumir con una mirada constructiva  y esto se traducirá trabajando a la par del Ejecutivo, acompañando al intendente cuando sea necesario y marcando las faltas. Queremos mostrar que se puede gobernar aun cuando hay diferencias. Deseamos que al futuro intendente le vaya bien, y para ello nuestro equipo de trabajo estará a su disposición porque la idea final es que a la ciudad le vaya bien y no solo a una persona", detalló. 

 


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN LA MATANZA Y ESTEBAN ECHEVERRIA

Inundaciones: quedan más de 3.400 evacuados

EN EL 50° ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE GRADUADOS REGIONAL

Capacitación intensiva para profesionales en Ciencias Económicas