11/10/2019

LA PEOR SEMANA DE LIFSCHITZ Y PEROTTI VOLVER

Fuertes cruces entre dirigentes hacen peligrar la transición en Santa Fe

La transición política entre el gobierno de Miguel Lifschitz y el electo Omar Perotti llegó a su fin. Así lo definió uno de los integrantes de esta comisión, el diputado provincial Leandro Busatto en diálogo con La Capital. "Están empeñados en anticipar los tiempos y dejarnos un campo minado para que el gobernador que viene pague los males que este gobierno ha generado", disparó el legislador peronista para agregar: "El nivel de descomposición de cómo llegamos al 10 de diciembre lo fija Lifschitz", al tiempo que el diputado Ruben Galassi, del oficialismo, sentenció: "Hasta el 10 de diciembre vamos a hacer lo que corresponde. Esto es una muestra de intolerancia no aceptar que no son mayoría".

La convivencia entre el oficialismo y la oposición vivió ayer uno de los días de máxima tensión desde junio a la fecha. La mecha que encendió la bomba política fue la aprobación de una ley en la Cámara de Diputados por la que el Plan Abre se expandirá a los municipios de segunda categoría alcanzando unas 56 localidades y con un presupuesto votado del orden de los 3.500 millones de pesos para 2020.

La propuesta impulsada por el socialismo llegó al recinto por imperio de la mayoría, pero tanto el gesto legislativo como las implicancias que tendrá para las finanzas que administre Perotti hicieron explotar al peronismo. Los once diputados abandonaron el recinto en señal de disconformidad.

En el medio del trámite parlamentario sobrevuela una transición entre Lifschitz y el senador nacional por Santa Fe que fue degradándose.  Primero fueron los llamados de atención con varias cartas giradas al ministro de Gobierno Pablo Farías solicitándole el estado de deuda, finanzas, personal y licitación en curso. Luego de varios chisporroteos, y el retiro de algunos referentes del justicialismo de la mesa de transición parece que todo llegó a su fin.

"Está claro que el gobierno de Lifschitz tiene poco apego al cumplimiento de la palabra. En tres cuadras hasta la Legislatura, diluyen lo que dijeron en la Casa Gris", disparó Busatto para calificar la ampliación del Plan Abre como "una tomada de pelo".


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.