11/10/2019

CONCENTRAN PRODUCCION EN PLANTAS DE SYNGENTA VOLVER

Venado se beneficia con cierre de Nidera en Miramar

Por: Juan Franco
Análisis

 En estos días los medios nacionales divulgaron la noticia del cierre definitivo de una de las plantas de producción de Nidera Semillas, ubicada en la localidad bonaerense de Miramar, con el despido de decenas de empleados, entre estables y contratados, y al mismo tiempo trascendió la decisión de la compañía -perteneciente desde el año pasado a Syngenta- de concentrar sus operaciones en la planta radicada en el Km 372 de la ruta 8 de Venado Tuerto.

En la mañana de ayer, El Informe se comunicó con el responsable de Producción de Semillas de la planta venadense, Estanislao Sestak, quien brindó precisiones adicionales a las proporcionadas hasta el momento por los medios nacionales: "Si bien lamentamos la desactivación de la planta ubicada en Miramar, en el sudeste bonaerense, también debemos decir que esta determinación fortalecerá las actividades productivas en nuestra planta de la ciudad de Venado Tuerto. En esta época estamos atravesando un período de mantenimiento, pero en el próximo verano se percibirá la intensificación de los trabajos en las dos plantas que posee la compañía y en donde se continuará con la tarea que hasta ahora se hacía en provincia de Buenos Aires". Y subrayó además que "el objetivo de la compañía es fortalecer los procesos de recepción de espigas y la posterior transformación en semillas de maíz".  

Asimismo, Sestak destacó que "en estos momentos estamos con varios frentes de obras en las dos plantas venadenses, con numerosos contratistas trabajando en la preparación de la próxima campaña en el marco de un ambicioso plan de inversiones. Lamentamos lo sucedido en Miramar, pero nosotros tenemos que seguir adelante y absorber con producción local y regional ese traslado de actividades que vamos a recibir". En el mismo sentido, adelantó que "está en los planes de la empresa la incorporación en los próximos meses de mayor cantidad de personal para responder con eficiencia al mayor trabajo que se traslada a estas plantas". 

Luego, el especialista en semillas aseguró que son "muy optimistas" con respecto a la campaña agrícola que se avecina y solamente ubicó como un eventual obstáculo al capricho del clima; en cambio, sobre eventuales cambios en el escenario político desde diciembre, manifestó que "nosotros siempre asumimos que, más allá de los vaivenes de la política, el campo siempre es un motor esencial de la economía, y más aún en la región del sur santafesino; si bien es cierto que las políticas nacionales para el sector pueden incentivar o desalentar la siembra de algunos cultivos, nuestra empresa está pensando en el largo plazo y con buenas expectativas", sostuvo, en línea con un fortalecimiento de las actividades productivas desde que Syngenta pasó a manos de capitales chinos.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.