14/10/2019

GANO EN PRIMERA VUELTA VOLVER

Jorge Capitanich se impuso en Chaco y volverá a ser gobernador

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Jorge Capitanich, cosechaba con el 90 por ciento de las mesas escrutadas casi el 49 por ciento de los votos, lo que lo ubica como gobernador de Chaco por segunda vez. En segundo lugar quedaba el candidato de Chaco Somos Todos (versión local de Cambiemos), Carim Peche que obtenía 31,68 por ciento.

El candidato a gobernador de Chaco del Frente Chaqueño (PJ), Jorge Capitanich, se impuso ayer en las urnas y volverá a tomar las riendas de la provincia que ya gobernó durante dos mandatos.

Con casi el 90 por ciento de las mesas escrutadas, al cierre de esta edición, Capitanich cosechaba el 48,94 por ciento, mientras que su inmediato perseguidor, el candidato de Chaco Somos Todos (versión local de Cambiemos), Carim Peche se mantenía a distancia con el 31,68 por ciento seguido del candidato del Frente Integrador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff -vicegobernador de Capitanich en sus dos mandatos-, que completaba el podio con el 13,98 por ciento.

Jorge Capitanich logró evitar así la instancia del balotaje para confirmar su triunfo ya que la norma provincial indica que para ganar en primera vuelta es necesario el 45 por ciento o bien una diferencia de 10 puntos con el segundo.

El Frente Chaqueño buscaba retener la gobernación con la fórmula integrada por el intendente Jorge Capitanich y la diputada nacional Analía Rach Quiroga, que evidenciaron un marcado alineamiento a nivel nacional con el Frente de Todos, que también es respaldado por el actual gobernador Domingo Peppo, a quien derrotaron en las primarias.

Cerca del 78 por ciento de los ciudadanos chaqueños acudió a las urnas para emitir su sufragio de los 941.935 habilitados por la Justicia electoral, en medio de una jornada dividida por el sistema de boleta electrónica y la tradicional de papel.

"Quiero agradecerles de todo corazón. Con el 63 por ciento de las mesas escrutadas y en virtud de las proyecciones que tenemos, es irreversible esta tendencia. Somos la fórmula electa", dijo Capitanich cerca de las 22, y contó que se había comunicado con Alberto Fernández antes de que comenzara el debate en Santa Fe.

Capitanich votó en una escuela ubicada en el centro de la ciudad de Resistencia, donde lo esperaban medios de prensa locales y nacionales a los que se limitó a responderles que no tenía información sobre la evolución de los comicios.

Sin primarias a nivel provincial -la Legislatura las suspendió por la crisis-, Capitanich y Peppo dirimieron su disputa personal en las PASO nacionales. Ambos compitieron por la candidatura a senador, aunque Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner apoyaron al ex jefe de Gabinete y el actual mandatario debió ir con boleta corta. Capitanich se impuso con el 68,39 por ciento de los votos del frente, contra el 31,27 por ciento de Peppo.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.