16/10/2019

ARGENTINA TERCERA EN NIVEL INFLACIONARIO VOLVER

FMI pronosticó que la economía argentina caerá 3,1 por ciento este año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que la economía de la Argentina se desplomará 3,1 por ciento este año con una inflación del 57,3 por ciento, mientras que el panorama para 2020 es menos oscuro, pero no alentador.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que la economía de la Argentina se desplomará 3,1 por ciento este año con una inflación del 57,3 por ciento, mientras que el panorama para 2020 es menos oscuro, pero no alentador.

Los pronósticos dados a conocer por el organismo internacional este martes empeoraron todos los escenarios para el país: en julio el Fondo había previsto una inflación del 40 por ciento para este año, con una contracción del PBI del 1,3 por ciento.

"La contracción en Argentina continuó a través del primer semestre del año, aunque a un ritmo más lento, y los riesgos para el futuro van a la baja a pesar del fuerte deterioro de las condiciones del mercado", dijo el organismo.

El análisis y las proyecciones del organismo, a cargo de la búlgara Kristalina Georgieva,  se conocieron a través del Panorama Económico Mundial (WEO, por sus siglas en inglés) dado a conocer este martes en la ciudad de Washington, en el inicio de la Asamblea Anual.

Asimismo, indicó que el saldo de la cuenta corriente registrará un déficit del 1,2 por ciento del Producto Bruto Interno este año y alcanzaría un superávit el 0,3 por ciento en 2020.

En materia de inflación, el FMI estimó que los precios terminarán 2019 con un alza del 57,3 por ciento y acumularán una suba del 39,2 por ciento a lo largo de 2020.

Hace ya varios años que la Argentina disputa los primeros lugares en materia de alta inflación. Desde 2006, siempre estuvo entre los primeros puestos.

En el conjunto de 189 países, tan sólo 17 tendrían en 2019 un aumento en los precios al consumidor de dos dígitos. En un mundo en el que en general la inflación ha dejado de ser un problema, las pocas excepciones a la regla la conforman Venezuela (en medio de un proceso hiperinflacionario 200.000 por ciento), seguida por Zimbabue (183 por ciento) y la Argentina (57 por ciento). Los restantes países que completan el ranking son, en líneas generales, menores que la Argentina.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL CONCEJO SE MANTUVO FIRME EN SU DECISION

Municipales no pudieron frenar la reforma del sistema jubilatorio

TAMBIEN SE DISCUTIO SOBRE EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Concejo rechazó pedido de aumento de la luz sin audiencia pública