16/10/2019

LE RESPONDIO A CFK POR POLEMICA FRASE VOLVER

Macri en Pergamino: No queremos más prepotencia ni dueños del poder

El presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estuvieron en la ciudad de Pergamino donde dijo que "el poder está en cada uno de ustedes, ese es el verdadero poder". También se refirió a su polémica frase sobre las mujeres que Cristina Fernández rápidamente criticó.

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes una nueva marcha de su gira "Sí, se puede". En esta oportunidad, el mandatario desembarcó en la ciudad bonaerense de Pergamino junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, la diputada nacional Elisa Carrió y el candidato a diputado por la Provincia, Cristian Ritondo.

En el acto realizado en la Plaza Merced el Presidente volvió a referirse al debate presidencial de Santa Fe y reiteró que a sus seguidores los une la "decisión de no querer tener de vuelta un dedito disciplinador que nos diga cómo pensar y cómo vivir".

En ese contexto, Macri sostuvo que "no queremos más prepotencia ni dueños del poder". "El poder está en cada uno de ustedes, ese es el verdadero poder", planteó el candidato presidencial de Juntos por el Cambio.

Polémica frase

Macri comenzó el acto deseándole feliz día a las mujeres rurales y reconoció que usó un "mal ejemplo" para explicar los problemas económicos del país.

"Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa, a llevarse la casa", dijo en una radio local.

Horas más tarde, tras recibir la críticas de Cristina Kirchner -que lo llamó machirulo-, el mandatario dijo que debería haber dicho lo contrario: "Todos sabemos que las mujeres administran mejor que nosotros".

Al igual que hizo en los actos de los últimos días, le pidió a sus simpatizantes que salgan a convencer a amigos y familiares. También resaltó la importancia de fiscalizar los votos y militar en las redes sociales "sin agresión".

En medio de su discurso, el líder de Juntos por el Cambio le preguntó a un chico de unos diez años qué iba a contestar cuando dentro de muchos años sus hijos le preguntaran dónde estaba en octubre. La respuesta esperada era: "Estaba haciendo historia o Patria", sin embargo el niño con su inocencia dijo : "Estaba en el baño". 

"No más búnkeres"

En tanto, ayer el Presidente propuso llevar a todo el país el Programa de Intervención contra la Comercialización de Drogas, con el que este año se logró neutralizar un 74 por ciento más de búnkeres de venta de droga en una serie de localidades seleccionadas.

Así lo expresó en su cuenta de Twitter, al anunciar su propuesta del día -que aplicará en caso de ser reelecto- difundida bajo el título de "Terminar con la droga en los barrios" y publicada con el hashtag #PropuestasNuevaEtapa.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.