17/10/2019

VISITAS ESTUDIANTILES A SEMILLEROS DE LA CIUDAD Y LA REGION VOLVER

Presentaron el programa "la educación es nuestra mejor semilla"

El coordinador municipal de Energías Renovables y Redes de Desarrollo Local, profesor Lorenzo Pérez, junto a la ingeniera Natalia Correa (Corteva) y Miriam Suriak, realizaron la presentación oficial del proyecto educativo "La educación es nuestra mejor semilla".

La propuesta tiene el objetivo de que los alumnos conozcan la labor que se desarrolla en las empresas semilleras y el papel que estas juegan en la agricultura de la zona, constituyendo uno de los eslabones más importantes de la cadena agroindustrial.

Esta iniciativa es resultado del trabajo que se viene desarrollando desde 2015 en el marco del Paseo de la Semilla. Ahora, por iniciativa de los propios semilleros, surgió esta propuesta de organizar un programa de visitas de los estudiantes de escuelas primarias para que vayan tomando contacto con esta industria.


Futuros dirigentes

"Lo que estamos persiguiendo es que los alumnos sepan el proceso que desarrollan en cada semillero", comentó Pérez y apuntó que "hemos llamado a este programa 'La educación es nuestra mejor semilla' porque seguramente en esta formación de los jóvenes es donde vamos a tener a los futuros dirigentes, y lo interesante es que sepan en qué consiste una de las actividades que mayor nivel de empleo genera en nuestra región".

El funcionario también destacó el importante respaldo logrado de parte de las autoridades de la Región VII de Educación y adelantó que la semana próxima se iniciarán las visitas escolares a los semilleros.


Aporte a la comunidad

A su turno, Correa explicó que con esta propuesta "queremos tener un acercamiento y aportar a la comunidad. Entendemos que los chicos son el futuro y son las semillas que en algún momento van a estar trabajando con nosotros, en la producción de alimentos, ya sea en el agro o cualquier rubro de la industria".

Por su parte, Suriak, asistente educativa del área conducida por Pérez, describió que "esta es una visita didáctica que, en este caso, es para los alumnos de 6º grado. La escuela nos tiene que enviar el listado de estudiantes con los docentes a cargo, y en la planta los recibirá personal capacitado para guiarlos en la visita".

 

Visitas programadas

La recorrida comenzará con la proyección de un video institucional con datos sobre seguridad e higiene en la planta, luego una recorrida por el lugar y el cierre con un refrigerio.

Para dar el puntapié inicial la semana próxima un grupo de alumnos de la Escuela Nº 6008 de San Eduardo y de la Escuela Nº 540 de Venado Tuerto visitará la planta de Corteva. En tanto que al complejo industrial de Syngenta irán estudiantes de las escuelas Nº 1262 y 1189 de Venado Tuerto.

Es de destacar que los semilleros también se harán cargo del costo del transporte del alumnado, con los seguros correspondientes.

El profesor Pérez recordó que está actividad está articulada desde el área de Energías Renovables e incluirá a los distintos semilleros instalados en la ciudad y la región, como Nidera Semillas, Don Atilio, Advanta y Tecnoseeds.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.