18/10/2019

FESTEJOS EN "ROSA TURNER DE ESTRUGAMOU VOLVER

" Pura emoción en el centenario de Escuela Nº 1248

Por: Juan Franco
Análisis

 En la tarde del último miércoles se cumplió el programa de actos previsto por las autoridades de la Escuela Nº 1248 "Rosa Turner de Estrugamou" con motivo de los 100 años de la institución con sede en avenida Estrugamou 250. Aunque el objetivo era festejar en plena calle, frente al colegio, el mal tiempo lo impidió, obligando a trasladar las actividades al gimnasio, donde se congregó gran parte de la comunidad educativa actual, junto con docentes, alumnos y directivos de otras épocas, como también representantes de numerosas instituciones venadenses que se sumaron a la celebración.

El acto protocolar, que mereció declaraciones de Interés Municipal e Interés Provincial, contó con los discursos de la directora de la Escuela Nº 1248, Claudia Sánchez; la ex docente Gloria Monti; el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma; y el coordinador pedagógico de la Dirección Regional de Educación, Francisco Prola. 

Sin dudas, uno de los momentos emotivos de la jornada fue el desfile inicial de los alumnos de la escuela, como también la notable actuación del Ballet Estable municipal y la proyección del emotivo video institucional que resumió en unos pocos minutos la inmensa historia del "Rosa Turner de Estrugamou".

También hubo reconocimientos de la Asociación Cooperadora a los directivos de las instituciones que cohabitan el centenario edificio del ex Normal Nº 6, donado por Alejandro Estrugamou: el Jardín de Infantes Nº 319; la Escuela Secundaria Orientada Nº 206; la Escuela Nº 1248 "Rosa Turner de Estrugamou" y el Instituto de Enseñanza Superior Nº 7. 

Por su parte, el diputado provincial Julio Eggimann hizo entrega de una Bandera de Ceremonias de la Provincia de Santa Fe; la Municipalidad local hizo lo propio con una Bandera nacional; y el concejal Fabián Vernetti, en representación del diputado provincial Oscar Pieroni, también llevó la Declaratoria de Interés de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a la extensa trayectoria de la institución local en la formación de miles de escolares. 

Luego del acto formal, los asistentes fueron invitados a una recorrida por las instalaciones, cuyas aulas y pasillos habían sido engalanados para la ocasión, incluyendo poesías y dibujos alusivos al centenario. Además, en el salón de actos se ambientó un espacio exclusivo para fotografiarse junto con la simbólica torta de cumpleaños y mobiliario antiguo.

Y las exposiciones fotográficas también resultaron un motivo de curiosidad para todos, y en especial para los que hacía tiempo no regresaban a esos pasillos, esos patios, esas aulas, que los contuvieron en la infancia, la niñez y la adolescencia, y que de pronto sintieron latir más fuerte sus corazones en ese conmovedor reencuentro con ellos mismos.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL CONCEJO SE MANTUVO FIRME EN SU DECISION

Municipales no pudieron frenar la reforma del sistema jubilatorio

TAMBIEN SE DISCUTIO SOBRE EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Concejo rechazó pedido de aumento de la luz sin audiencia pública