18/10/2019

Nacionales VOLVER

Estévez: "Tenemos que llevar el modelo Santa Fe a la Nación"

"La provincia de Santa Fe tiene mucho para aportar en la construcción de un país verdaderamente federal", expresó el candidato a diputado nacional por Consenso Federal, Enrique Estévez y agregó: "Las gestiones del Frente Progresista demostraron que hay otra manera de hacer las cosas, con políticas de Estado que tengan visión de largo plazo, realizando obras públicas sin corrupción y sin discriminación partidaria. Es necesario que esa mirada de la política esté presente en el Congreso de la Nación para que nuestro país salga de las discusiones en blanco y negro y sume en la construcción de una Argentina para todos".

"No nos cansamos de señalar cómo los distintos gobiernos nacionales han discriminado a nuestra provincia y la han castigado en el otorgamiento de obras por no tener una gestión del mismo color político. Eso no pasa en Santa Fe, la cantidad récord de obra pública que desarrolló la gestión de Miguel Lifschitz llegó a todos los municipios y comunas más allá de quiénes los gobernaban y sin ninguna sospecha de corrupción. Esa visión federal tiene que estar presente en el Congreso porque hoy la contracara es la concentración de recursos en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires", expresó el dirigente socialista que está acompañado en la lista de diputados nacionales por Carolina Piedrabuena.

Estévez destacó la importancia de la salud y de la educación pero no como consignas de campaña sino con el respaldo de la corroboración en los hechos: "Mientras el macrismo baja de rango de Ministerio a Secretaría a la Salud y subejecuta los presupuestos, en nuestra provincia es una política de Estado real. Queremos llevar a la Nación un modelo que garantiza el acceso a la salud y garantiza derechos con, por ejemplo, los laboratorios públicos de medicamentos. Aquí no hay especulación, la salud es un derecho y los medicamentos llegan de manera gratuita a las personas que realmente los necesitan. Si una provincia pudo hacer, ¿se imaginan lo que podría hacer la Nación?"

"También en educación la provincia puede aportar gestiones exitosas como el programa Vuelvo a Estudiar, que es necesario replicar a nivel nacional. En Santa Fe consideramos a la educación como un pilar fundamental para el crecimiento y el desarrollo de la sociedad, por eso el programa se encarga de buscar casa por casa a todos aquellos que no pudieron finalizar la escuela secundaria para que retomen y puedan culminar sus estudios, con estrategias que contemplen la realidad de cada persona. Tener un plan de ese tipo a escala nacional sería revolucionario", lanzó el referente socialista.

"En el debate presidencial quedó demostrado quiénes lanzaron eslogan de campaña y quienes proponen un plan para que Argentina salga de sus crisis recurrentes. Roberto Lavagna es el candidato más preparado para el difícil momento que atraviesa la Argentina. No se trata de palabras en el viento, ya lo demostró en uno de los momentos más dificiles del país, tras la crisis de 2001", expresó Estévez.

"Tanto Alberto Fernández como Mauricio Macri se siguen acusando mutuamente por los fracasos de nuestro país, sin ninguno asumir la parte que les toca. Mientras tanto la Argentina hace 8 años que no crece, generando más desocupación, pobreza y hambre. Es momento de un gobierno de unidad nacional y el único que lo puede garantizar es Roberto Lavagna", finalizó Enrique Estévez.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.