18/10/2019

EN LA MATANZA Y ESTEBAN ECHEVERRIA VOLVER

Inundaciones: quedan más de 3.400 evacuados

Los partidos bonaerenses de La Matanza y Esteban Echeverría continúan siendo los distritos más afectados por las fuertes tormentas que desde el fin de semana se registran en la provincia de Buenos Aires y en los que todavía hay más de 3.400 evacuados, informó ayer una fuente del gobierno provincial.

El vocero informó que en La Matanza aún quedan 3.100 personas evacuadas que están alojadas en 22 centros, mientras que en Esteban Echeverría quedan 350 evacuados distribuidos en cinco centros.

En La Matanza, el gobierno bonaerense desplegó un operativo especial a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con 30 móviles, tres semirrígidos con motor, dos botes y 100 agentes públicos de diversos organismos como SAME y el Grupo Intervenciones Especiales (GIE), dependientes del Ministerio de Salud bonaerense, y la Dirección Provincial de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad provincial.

Además, colaboran las fuerzas federales a través del Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (Sinagir).

La fuente detalló que las áreas involucradas están organizadas para poder recorrer los barrios más afectados como Los Alamos, La Palangana y Barrio Esperanza, en la localidad de Virrey del Pino, a los que se asiste con entrega de agua, alimentación y productos de limpieza a los vecinos.

Además, el Gobierno nacional colabora en el lugar con 60 agentes, dos camiones y cocinas de campaña provistas por Gendarmería, así como botes, buzos de rescate y vehículos de Prefectura Naval y Policía Federal.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.