18/10/2019

RETRASO EN ACTUALIZACIONES DEL SERVICIO VOLVER

La bajada de bandera de taxis y remises será de 40 pesos

Por: Norma Migueles
Cronista

En el marco de una reunión celebrada el miércoles por la mañana, en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Venado Tuerto con taxistas y remiseros, tras un par de horas de análisis, se acordó que la bajada de bandera será de 40 pesos y la ficha será de 4,50 pesos, a partir de la actualización de los relojes. Actualmente la bajada es de 35 pesos y la ficha 3,5.

Tal como se viene realizando en los últimos períodos, el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, analizó con delegados de taxis, empresas de remises e independientes los costos que deben afrontar los prestatarios del servicio, tanto en lo que refiere a insumos, mantenimiento de las unidades, salarios y la reducción de la demanda producto de la crisis social. También se concluyó que los montos que da la fórmula polinómica que marca como parámetro la ordenanza regulatoria del servicio son muy altos y afectará el acceso de los usuarios. Llegando las partes a este acuerdo no reglado, pero que permitiría mantener la fuente trabajo y la continuidad del servicio a los vecinos.

"Hay una ordenanza regulatoria de este servicio que establece una fórmula polinómica en la que se tiene en cuenta el costo del combustible, el mantenimiento de las unidades, etc. Y una revisión dos veces al año. Pero en una situación económica como la que vivimos hace un par de años que decidimos optar por un aumento acordado políticamente, de lo contrario las tarifas se irían a las nubes y esto acrecentaría una situación que nos plantearon taxistas y remiseros que tiene que ver con una caída sostenida en la demanda del servicio. Ya en la anterior revisión llegamos a un acuerdo de aplicar una actualización inferior a lo que daba esa fórmula polinómica. Y en este caso llegamos a la misma posición, conciliando la posición de taxistas, los remiseros y las empresas", resumió Lagna.

En este contexto acordaron que la bajada de bandera pasará de 35 pesos a 40 y la ficha pasa de 3,50 a 4,50, al igual que  el minuto de espera. 


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL CONCEJO SE MANTUVO FIRME EN SU DECISION

Municipales no pudieron frenar la reforma del sistema jubilatorio

TAMBIEN SE DISCUTIO SOBRE EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Concejo rechazó pedido de aumento de la luz sin audiencia pública