19/10/2019

EN EL 50° ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE GRADUADOS REGIONAL VOLVER

Capacitación intensiva para profesionales en Ciencias Económicas

Por: Juan Franco
Análisis

En la mañana del último viernes se llevaron a cabo en el Salón Capisano de la Sociedad Rural, ante una buena concurrencia, las XVIII Jornadas de Profesionales en Ciencias Económicas del Sur de Santa Fe, bajo el lema "El profesional en Ciencias Económicas como facilitador del cambio", y en el marco de las actividades oficiales por los 50 años de la fundación del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas del Sur de Santa Fe.

El acto de apertura de las actividades de capacitación -se extendieron hasta la media tarde- contó con breves discursos del presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas del Sur de Santa Fe, Juan Carlos Molinari; el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Agustín Ferrer; y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe Cámara II, Sergio Roldán. También participaron otras destacadas autoridades, como la presidenta de la Federación Argentina de Colegios de Graduados en Ciencias Económicas, Graciela Farizano; el presidente de la Caja de Seguridad Social Cámara II, Daniel Lorenzatti; la presidenta del Departamento de Servicios Sociales, Silvia Zeballos; el vicecoordinador de Delegaciones, Diego Depiante; y representantes de las delegaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas la Provincia de Santa Fe Cámara II (Casilda, Cañada de Gómez, San Lorenzo, Venado Tuerto y Villa Constitución) y de las subdelegaciones de Firmat y Rufino. Cabe acotar que estas jornadas de capacitación fueron declaradas de interés municipal por el gobierno local y de interés académico por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCES.

Las actividades comenzaron con la disertación del destacado docente universitario y consultor Carlos Seggiaro, sobre "Panorama económico" y en el curso de la jornada se desarrollaron los demás temas anunciados, como "Procedimiento fiscal", a cargo de Miguel Di Mascio, y el "Taller de entrenamiento experiencial: El profesional como facilitador del cambio", coordinado por Selva Viu y María Fernanda Martínez. También se efectuó un reconocimiento a los nuevos matriculados y un abordaje específico de los nuevos requerimientos de la profesión, como la firma digital y el sistema de legalizaciones digitales.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.