04/11/2019

LA FIEBRE TERMINO QUINTO VOLVER

Centenario cortó la mala racha ganándole el clásico a Olimpia

Por: Leandro G. Palomieri

El clásico de Venado Tuerto volvió a teñirse de azul y amarillo. Tal como hacía sucedido en la primera rueda, Centenario volvió a imponerse sobre Olimpia BBC, en este caso en el 'Mateo Migliore' por 79-75 en un encuentro correspondiente a la 18va y última fecha de la fase regular del Torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol.

Ante un buen marco de público que se llegó hasta el 'Mateo Migliore', el elenco de Hugo Miraglia jugó muy bien durante el primer tiempo, donde llegó a sacarle una ventaja de 23 puntos a su clásico rival, que mejoró considerablemente a partir del tercer cuarto para terminar haciendo un buen papel.

La victoria no le alcanzó a la 'Fiebre' para poder tener ventaja de localía en los cuartos de final, ya que finalizó en el quinto puesto por diferencia de tantos en los encuentros entre sí con Peñarol de Elortondo (el 'Aurinegro' ganó en su casa 86-80 y Centenario en la suya por 90-88 en doble suplementario). Por su parte, Olimpia sabía que el resultado de anoche no le cambiaba en nada, puesto que iba a terminar en el séptimo lugar y su rival sería el '2', finalmente el tricampeón Sportsman de Villa Cañás.

Centenario inició el juego muy activo. Con un par de triples de Leonel Carpanetti y el buen ingreso de Fabrizio Timoni, los de calle Jujuy se quedaron con el primer cuarto por 10 puntos de diferencia: 23-13, ante un Olimpia demasiado errático y sin poder anotar triples, su arma predilecta.

En el segundo cuarto lo del local fue contundente. Prácticamente no tuvieron fallas a la hora de atacar el cesto rival, y en defensa aprovecharon el mal momento del 'Rojo' para capturar rebotes y salir de contragolpe. La ventaja se fue ampliando a medida que fueron pasando los minutos y llegó a ser de 23: 41-18 cuando quedaban 4 minutos para que se termine la primera mitad. Olimpia la pudo reducir en los minutos finales, pero la 'Fiebre' se fue al entretiempo gananciosa por 19: 45-26.

Todo cambió a partir del tercer cuarto. Olimpia arrancó entonado, con buenas determinaciones del 'Pájaro' González Nadal y el acople de Laureano Tortonesi. El que entró en el desconcierto fue el local, que bajó mucho su porcentaje de anotaciones, y el 'Rojo' se le acercó a 5: 54-49. Sobre el final la 'Fiebre' pudo tomar un poco más de luz y el tercero finalizó 61-53.

Tomás Nicolau, el mejor del local, hizo que Centenario saque 12: 65-53, ante un Olimpia que estuvo casi 4 minutos sin poder convertir. Pero otra vez, con un Fernández Nadal determinante, el visitante volvió a la carga y se acercó a 3: 73-70 con 1'08'' por jugar.

Nicolau fue a la línea de libres con 50'' por delante y no perdonó (75-70). En la siguiente ofensiva Olimpia no pudo y a 25'' del final Maggio anotó para el 77-70 que empezó a liquidar la historia.

Gran triunfo de Centenario, que le sirvió para cortar una racha de 4 derrotas en fila y llegar entonado a los play off.

Centenario 79

Santiago Cordero 10

Tomás Nicolau 20

Leonel Carpanetti 9

Gonzalo Maggio 13

Nahuel Rodríguez 10

Franco Rivero 4

Fabrizio Timoni 6

Franco Antonellini 5

Guillermo Andriani 2

DT: Hugo Miraglia

Olimpia BBC 75

Francisco Pelliccioni 11

Manuel Mira 7

Jonatan Spaggiari 2

Juan González Nadal 30

Laureano Tortonesi 20

Santiago García 5

Sebastián Cataldi 0

Ariel Carrizo 0

DT: Marcelo Duffy

Parciales por cuartos: 23/13, 45/26, 61/53, 79/75.

Arbitros: Cristian Alfaro y Rubén Abelardo.

Gimnasio: 'Mateo Migliore' de Centenario.

La figura: Tomás Nicolau.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.