04/11/2019

FUERTE RESPALDO A LA EDUCACION Y LA CONTENCION SOCIAL VOLVER

El Municipio habilitó un nuevo espacio de jardines maternales en el barrio Malvinas Argentinas

Pasado el mediodía de este lunes el intendente municipal, José Freyre, inauguró un nuevo espacio dependiente de los Jardines Maternales Municipales en el barrio Malvinas Argentinas.

En la actividad estuvo acompañado por el secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli; el subsecretario de Educación, Sebastián Roma; el coordinador de Vecinales, Hernán Porta; el presidente de la vecinal Pedro Moyano, y la presidenta de la Comisión Intervecinal, Viviana Chemini.

Durante la breve ceremonia inaugural se dirigieron a los presentes el coordinador de Vecinales, el presidente barrial, el intendente Freyre, y el subsecretario de Educación y Cultura.

"Estamos contentos por este logro, felicitaciones a todos los que trabajaron para conseguirlo. Ahora a aprovecharlo, disfrutarlo y cuidarlo", resaltó el intendente en su alocución.

El mandatario recordó que "este espacio estaba muy deteriorado y la gente de la vecinal decidió recuperarlo para que funcione un jardín maternal. A fines del año pasado la gente de Espacios Públicos se puso a trabajar aquí, con mucha ayuda de los vecinos y la propia vecinal, y así pudimos recuperar este espacio que comienza a funcionar como un jardín maternal donde Sebastián Roma y todo el equipo de Educación se han sumado para que las familias del barrio puedan tener esta opción".

Paralelamente, Freyre destacó que "para nosotros los jardines maternales, junto con la educación en general han sido con el plan de becas, las obras en las escuelas, los gabinetes psicopedagógicos, un tema importante", y en ese marco precisó que su antecesor Roberto Scott había armado entre dos y tres jardines municipales, y que durante su gestión se pasó a nueve con 23 salas maternales en la ciudad a la que ahora se suma la del Malvinas Argentinas.

Por su parte, el coordinador de Vecinales apuntó que "este servicio de la Municipalidad soluciona los problemas de muchos padres que salen a trabajar y necesitan de estos espacios de contención y confianza para poder dejar a sus hijos".

En la sala del Malvinas Argentinas, ubicada en Pasaje Torres y Castelli, se atenderá desde niños recién nacidos hasta los 3 años, en el horario de 13.30 a 17, y contará con una maestra y una auxiliar.

Es de destacar que los trabajos se ejecutaron con presupuesto municipal y todo el personal que trabajará en la sala también dependerá del Estado local. En este punto tanto Freyre como Porta y el vecinalista Moyano, agradecieron el trabajo realizado por personal de la Secretaría de Espacios Públicos conducida por Darío Mascioli y la coordinación del trabajo educativo a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura dirigida por Sebastián Roma.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.