04/11/2019

EN EL PRADO DE MARIA VOLVER

Segunda edición del Encuentro "Herramientas para Vivir"

Por: Norma Migueles
Cronista

Durante el fin de semana se llevó a cabo en el Prado de María el segundo Encuentro Nacional de "Herramientas para Vivir", evento en el que se abordan distintas temáticas y propuestas a través de las cuales se piensa al ser humano en lo que se integra lo físico, el medio en el que se desarrolla y lo espiritual.

Este el segundo año en que Kako Degiovanni, lleva al público los preceptos de su programa que se transmite por Canal 12 donde aborda cuestiones como psicología, neurociencias, medicinas complementarias y espiritualidad, es decir "todo aquello que sea útil para lograr armonía y equilibrio en la vida", explicó.

En el predio, acompañado por un excelente clima, se habilitó una carpa auditorio en la que se brindaron charlas y talleres sobre distintas temáticas relacionadas con la medicina ayurveda, terapia holística, biodecodificación, meditación y nuevas constelaciones familiares, entre otras; también hubo actividades al aire libre con clases de yoga, un patio de comidas saludables con su propia carpa de alimentación natural; Almacén de Sabores y un taller huertero a cargo del ingeniero Alejandro Brambilla.

Las charlas estuvieron a cargo de reconocidos profesionales, como Claudia Corvetto, Carina Titón, María Luján Roveda, Mariana Silva, Marisa Alarcón, José Brunello, Juan José Gigliotti, El Chamán Miguel Santiago, el sufí Ruli Caro, Pastel Domínguez, Checha Pepino, Jorge Odera, Mariela Fortuna, Claudia Tomasino, Mariela Mendieta, entre otros

La entrada fue libre y gratuita, aunque se solicitaba a los asistentes un alimento no perecedero, que fueron recolectado por voluntarios de Maná. A su vez, con esa colaboración los asistentes podían participar de sorteos.

Los stands y el patio de comida estuvieron habilitados desde el mediodía en ambos días , y las charlas y talleres se desarrollaron a partir de las 15, cerrando a las 21. Cabe destacar que la apertura estuvo a cargo de Miguel Santiago con ceremonia y ofrenda a la Madre Tierra. En tanto que el sábado por la tarde desde el Municipio se realizó un reconocimiento. "La idea fue que la gente pruebe, que sepa que hay comida sana, saludable y rica. Son cambios en la alimentación que podemos ir incorporando, sin necesidad de hacerse vegano. Son productos con menos manufactura e industrialización y que le hacen muy bien a nuestro organismo", acotó Degiovanni.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.