05/11/2019

SE TRATA DE DENUNCIAS POR DELITOS FEDERALES VOLVER

Catorce sobres fueron recolectados por los buzones de la vida

Catorce denuncias de vecinos, bajo condición de anonimato, fueron recolectadas hoy en un nuevo acto apertura de los Buzones de la Vida, realizado en la sala de reuniones de la Municipalidad con la presencia del director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto, junto a la vecinalista Peggy Ghío y Marcelo Laino, en representación del Obispado de Venado Tuerto.

Estos buzones están estratégicamente ubicados en la entrada del Palacio Municipal (San Martín y Marconi), CIC (Falucho y Vuelta de Obligado), el Centro de Atención Primaria (CAP) de Brown 478 y los CAP's de los barrios Ciudad Nueva (Amincton 585), Malvinas Argentinas (Valdez 555) y Rivadavia (26 de Abril 835).

"Hemos extraído 14 sobres conteniendo supuestas denuncias, que serán remitidas a la brevedad a la Fiscalía Federal. Como es habitual, el buzón que se encuentra en el Palacio Municipal es el más utilizado, pero esta vez nos sorprendió el buzón del CAP de calle Brown (la salita), conteniendo cuatro sobres", confió Domínguez de Soto.

Tal el protocolo, se iniciará un expediente por cada una de las denuncias de la órbita federal (venta de drogas, trata de personas), y en caso de tratarse de la justicia ordinaria o contravenciones, se derivará al organismo correspondiente.

"A partir de ahora, estos sobres quedan bajo el secreto propio de la investigación y de acuerdo a los resultados, es la propia Fiscalía quien difunde si lo que se encontró en los Buzones de la Vida fue de utilidad o no", aclaró Domínguez de Soto.

Un dato no menor, es que hasta hace poco tiempo estos sobres debían ingresarse por los juzgados federales de Rosario, hasta la creación de este fuero en nuestra ciudad.

"Al principio hubo poca respuesta de la gente, por distintos motivos, pero ahora se reciben cada vez más sobres. Para este sistema es más cómodo contar en la ciudad con un Juzgado Federal", acotó la vecinalista Ghío.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.