06/11/2019

ORGANIZADO POR LA COMUNA Y LA PROVINCIA VOLVER

Hughes: Feria regional en el el predio del Ferrocarril

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Inclusión Socio Productiva, realizó el fin de semana pasado en la localidad de Hughes una feria regional de emprendedores de la economía social. La actividad, con entrada libre y gratuita, se desarrolló en el Predio del Ferrocarril.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que "este es el reflejo del trabajo que venimos realizando desde los primeros días de la gestión, con el compromiso de visibilizar la producción de pequeños emprendedores y darles un lugar de encuentro para que puedan intercambiar experiencias, comercializar sus productos y participar de ferias regionales en otros puntos de la provincia".

Por su parte, el director de Inclusión Socio Productiva, Mario Viola, afirmó que "durante todos estos años, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia acompañó a los emprendedores y artesanos de la economía social, a través de financiamiento y capacitaciones que muestran sus frutos en los espacios de comercialización colectiva como el que se realizó en Hughes".

El encuentro fue organizado conjuntamente por el gobierno provincial y la comuna local, y contó con la participación de más de 100 emprendedores de Cafferata, Carreras, Casilda, Firmat, Hughes, Melincué, Miguel Torres, San Eduardo, Santa Isabel, Villa Cañás y Wheelwright.

En la oportunidad, habitantes de Hughes y localidades aledañas, disfrutaron de emprendimientos relacionados con la gastronomía en general; la producción de plantas aromáticas, cactus y suculentas; artesanías en porcelana fría y herrería; alfombras en telares; tejidos varios; y emprendimientos en cuero, cerámica y cuchillería.

La propuesta incluyó, además, jornadas técnicas y actividades culturales con la participación de grupos locales y bandas de rock de todo el país.

Del encuentro participaron, también, la secretaria de Cultura y del museo local, Silvia Bercovich; y el presidente de Hughes Foot Ball Club y futbolista profesional, Ignacio Scocco.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.