08/11/2019

LOS INTENDENTES SE REUNIERON EN SANTA FE VOLVER

Chiarella, Javkin y Jatón, la renovación del Frente Progresista

Días atrás, el intendente electo de Venado Tuerto, Leonel Chiarella compartió un desayuno de trabajo con los intendentes electos de las dos ciudades más grandes de la provincia; Pablo Javkin de Rosario y Emilio Jatón de Santa Fe. El encuentro, que tuvo fuertes repercusiones mediáticas en los medios de comunicación santafesinos, fue propicio para empezar a fortalecer los vínculos y trazar estrategias en conjunto en un contexto difícil para el Frente Progresista Cívico y Social, con gobiernos nacional y provincial de otro color político.    

"Pudimos conversar sobre temas que abordaremos de manera conjunta durante los próximos años. Creemos que podemos potenciar nuestras respectivas ciudades si concretamos acciones conjuntas e intercambiamos herramientas de gestión", valoró Chiarella tras el encuentro, añadiendo que "es muy importante poder conectar a Venado Tuerto con otras ciudades del país, en especial con Rosario y Santa Fe que son los principales territorios de nuestra provincia".

Si bien destacó que Venado Tuerto tiene una mayor vinculación con Rosario, por cuestiones de cercanía y conectividad, en especial con la gran cantidad de jóvenes que emigran a continuar con sus estudios terciarios o universitarios, sostuvo que "con Santa Fe hay muchos proyectos y herramientas que podemos coordinar o compartir". 

"El poder imitar experiencias positivas que tienen otras localidades en lo que respecta a políticas públicas para nosotros es fundamental, por eso además de reunirnos con los intendentes de las princiales ciudades de la provincia, viajamos a Mendoza y seguiremos con otros lugares del país", indicó.

Seguidamente remarcó que con Pablo Javkin y Emilio Jatón "nos une también la pertenencia al Frente Progresista, lo que ayuda a fortalecer los vínculos". En relación a los titulares de varios matutinos, quienes plantearon a estos tres dirigentes como "el tridente de la renovación" del frente que gobierna la provincia hasta el 10 de diciembre, Chiarella manifestó: "Sin duda el Frente Progresista va a requerir un proceso de renovación, a través del diálogo y de un trabajo mancomunado. Los tres tenemos las energías puestas en hacer la mejor gestión para nuestras ciudades, ya habrá tiempo para enfocarnos en la política".  

Jardines maternales

Otra tarea que concretó el intendente electo se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Santa Fe, de acuerdo a una invitación que recibió para informarse de la buena experiencia que llevó a cabo el gobierno de la ciudad con los Jardines Maternales. 

Al respecto, Chiarella expresó: "Siempre dijimos que vamos a mantener las cosas que se hicieron bien en Venado Tuerto, y que trabajaremos en equipo para mantenerlas, mejorarlas. Un ejemplo son los jardines maternales. Hoy nuestra ciudad cuenta con estos espacios que cumplen una función clave para la contención de niños, por ello estamos gestionando herramientas que los potencien". 

"Pudimos tomar nota de la experiencia desarrollada en la capital provincial, labor que ha propiciado buenos resultados. Apuntamos a optimizar el funcionamiento de nuestros jardines maternales con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos que los frecuentan", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.