08/11/2019

UNA PAREJA DE GESTION BASADA EN OBRAS, TRABAJO Y PRESENCIA VOLVER

Lifschitz y Enrico recorrerán siete localidades de General López

El senador provincial Lisandro Enrico confirmó que hoy desde las 9, iniciarán con el gobernador Miguel Lifschitz uno de los últimos recorridos juntos en el Departamento General López. En esta oportunidad, la gira comprenderá a siete localidades que el mandamás santafesino decidió visitar para avanzar en la ejecución de proyectos previo a culminar su gobierno. Los pueblos que recibirán a la máxima autoridad provincial son: Cañada del Ucle, Labordeboy, Hughes, Maggiolo, Murphy, Carmen y Chapuy. En todas las estaciones se espera un fiel acompañamiento de los vecinos que irán a brindarle un saludo al reconocido gobernador de Santa Fe.

La primera estación será Cañada del Ucle. Lifschitz y Enrico se reunirán con el presidente comunal, Orlando Pruzzo. En esta ocasión, desde el gobierno santafesino se otorgará un anticipo de valores destinados a viviendas en construcción.

Luego, mediante traslado aéreo, la pareja del Frente Progresista aterrizará en Labordeboy para reunirse con el presidente local, Bruno Iommi. Esta gestión provincial siempre demostró un fuerte interés por la educación, por ello, Lifschitz dirá presente en la Escuela Nº 549, además de otorgar un anticipo financiero por Vivienda en Lote Propio gestionado por la Comuna local.

En Hughes, el paso del gobernador y el senador comenzará a las 11, cuando visiten la Escuela Nº 504 Domingo Faustino Sarmiento, institución que visitarán con las autoridades comunales, José Leguina entre ellas. A continuación, en helicóptero oficial, la pareja se dirigirá a Maggiolo, donde Luis Valerio como jefe comunal les dará la bienvenida en el colegio Nº 591 "José Manuel Estrada". La localidad también recibirá valores del programa "Vivienda en Lote Propio".

Ya en horas de la tarde (14.40), Lifschitz y Enrico se presentarán en Murphy para desarrollar distintas tareas, que contarán con el acompañamiento del presidente Marcelo Camusoni en la sede el Centro Recreativo Unión y Cultura. Allí se conversará sobre elproyecto "Buenas Prácticas" en beneficio del propio club, se brindará un aporte a la disciplina Patín y después la provincia otorgará anticipos financieros para Vivienda en Lote Propio y doce escrituras a familias del pueblo que alcanzarán la titularización definitiva de sus hogares provinciales.

Como etapa final de la gira, las máximas autoridades de Santa Fe y General López, cerrarán esta amplia gira en Carmen (15.30) y en Chapuy (16.10). En la primera localidad, con la recepción del jefe comunal Walter Czelada los funcionarios pasarán por la Escuela Secundaria Nº 8092 y darán avance a tres viviendas locales con fondos provenientes de provincia. 

Por último, Jorge Marmiroli (presidente) y los vecinos de Chapuy, se reencontrarán con Lifschitz y Enrico en el edificio educativo de la localidad, donde funcionan las escuelas primaria y secundaria. Poniendo punto final a esta actividad que remarca el compromiso presencial de Lifschitz con todos los pueblos y ciudades de la provincia, que hace hincapié en la educación y los programas de vivienda, pero que a su vez, permite abrir gestiones para proyectos de la región que podrían iniciarse en este periodo y concretarse con el arribo del futuro gobierno provincial.

La palabra de Enrico

En referencia a la nueva visita de Lifschitz, el legislador Enrico señaló: "Esta nueva llegada del gobernador Lifschitz a General López destaca su visión que siempre tuvo para nuestra provincia, la de un gobernador presente en todas las localidades. Nunca antes las comunidades del sur provincial tuvimos un gobernador tan cercano, que no solo se acercó, también escuchó los reclamos y necesidades para abordar soluciones". 

"Comienza a cerrarse una etapa que con el tiempo tendrá un valor enorme, junto a Lifschitz pudimos concretar innumerables obras en beneficio de nuestras comunidades. Se ejecutaron ciento de proyectos viales, hídricos, productivos, de viviendas, y transformaciones de edificios públicos. Estamos agradecidos del legado de obras y programas que nos deja Lifschitz en nuestra región, todas en un marco de trasparencia. Ojalá que el próximo gobernador también pueda brindarnos la capacidad de respuesta y la cercanía que simbolizó Miguel (por Lifschitz) durante estos cuatro años de gestión, porque el sur provincial también necesita seguir desarrollándose y tiene mucho para aportarle a Santa Fe. Agradecemos al gobernador Lifschitz por su apoyo incondicional a nuestros proyectos", concluyó el senador.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.