08/11/2019

SE SUMAN SADOP Y COAD VOLVER

Ctera: Hoy habrá paro nacional en solidaridad con docentes de Chubut

La Ctera convocó a un paro nacional en repudio a la represión sufrida por los docentes de Chubut. A esa medida de fuerza se sumaron los gremios Sadop y COAD.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) decretó un paro nacional para este viernes 8 en repudio a la represión sufrida por los docentes de Chubut durante una manifestación frente a la Casa de Gobierno de esa provincia. A esa medida de fuerza se sumaron los gremios Sadop y COAD, por lo que no habrá clases en los establecimientos públicos y privados de toda la provincia de Santa Fe y tampoco en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) con sus tres escuelas dependientes.

A través de un comunicado que lleva la firma de la secretaria general del gremio y también de Amsafé provincial, Sonia Alesso, se repudió "la brutal represión en Chubut" al tiempo que se exigió al gobierno de esa provincia "la inmediata liberación del secretario general de Atech, Santiago Goodman, la urgente solución al conflicto educativo en Chubut, la devolución de los descuentos ilegales y el pago de todas las deudas".

"Ctera viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas", expresa más adelante el comunicado.

En tanto, los docentes e investigadores de la UNR también adhieren a la medida de fuerza impulsada por Ctera.

"Desde Coad repudiamos la nueva represión contra los docentes de Chubut que llevan meses de lucha por sus derechos y en defensa del salario. En la UNR nos sumamos al paro nacional docente y nos solidarizamos con los compañeros trabajadores. Convocamos a movilizar, a las 10, desde la plaza 25 de mayo hasta plaza San Martín", indicaron.

La provincia de Chubut cumple en estos días 16 semanas de paros docentes, que recrudecieron luego de que el gobierno local descontara 17 días de sueldo a los docentes que se ausentaron de las aulas debido a la medida de fuerza. Según el diario La Jornada, Santiago Goodman, fue liberado por la tarde tras estar detenido más de tres horas. No obstante, indica que si bien el Fiscal Fernando Rivarola informó que no había elementos para mantener la prisión preventiva en el marco de una causa por atentado y resistencia a la autoridad, quedará ligado a la investigación. Tras quedar en libertad, Goodman se dirigió al Hospital de Rawson para realizar un chequeo médico. El dirigente sindical fue detenido ayer al mediodía durante una protesta frente a la Casa de Gobierno que fue reprimida por agentes de seguridad.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.