08/11/2019

EL HECHO OCURRIO EN ABRIL DE 2018 VOLVER

Piden llevar a juicio a dos acusados por la muerte de Lorena Osuna

La fiscal federal Adriana Saccone solicitó elevar a juicio la causa que enfrentan dos hombres de Firmat, procesados por suministrar cocaína a dos menores de edad y provocarle la muerte a una de ellas, una chica de 16 años. El caso ocurrió en abril de 2018 en Firmat. Una chica de 16 años falleció tras consumir cocaína.

Leonardo O., de 34 años, y Miguel Angel C., de 42, están acusados de suministrarle gratuitamente cocaína para consumo personal a dos personas menores de edad, lo que derivó en el fallecimiento de Lorena Osuna, prima de uno de los imputados, en un motel sobre la ruta provincial 93, en el cruce con la ruta nacional 33, a la altura de Firmat. Los hechos datan del 13 abril de 2018.

El juez Carlos Vera Barros indicó en el fallo de procesamiento que ambos hombres y los dos jóvenes estuvieron esa noche en el motel tomando cocaína. Cerca de las seis de la mañana, Lorena Osuna mostró signos de sobredosis y fue trasladada por personal policial al Samco de Firmat, al que llegó sin signos vitales. La autopsia confirmó la presencia de cocaína y concluyó que la muerte se produjo por falla cardíaca y pulmonar por probable consumo crónico de sustancias.

El juez no encontró pruebas para cargar a los jóvenes con los delitos de venta de drogas, y acusó a los sospechosos por suministrar gratuitamente droga, por lo que les trabó un embargo por 37.500 pesos, y podrían enfrentar entre seis meses y tres años de prisión solamente por esa acusación, ya que también está la causa por homicidio culposo.

El procesamiento, confirmado el pasado 1 de agosto por la sala A de la Cámara Federal de Rosario, detalla que "se violó el deber de cuidado, no sólo por el carácter de menor que revestía la víctima sino también por las cantidades suministradas".


Hechos

El viernes 13 de abril, la ciudad de Firmat se enteró de la muerte de Lorena Osuna, de 16 años. La joven se encontraba junto a cuatro personas -tres de ellas adultos mayores de 30 y 40 años, y una mujer de 30- en un motel, ubicado a la vera de la ruta provincial 93, en cercanías del cruce con la ruta nacional 33. La chica apareció muerta en un motel de Firmat, allí sufre una descompensación y llega sin vida al hospital.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.