08/11/2019

LIGA VENADENSE VOLVER

Studebaker y Teodelina FBC, al todo o nada por un lugar en la final

Por: Leandro G. Palomieri

Studebaker de Villa Cañás, el número '1' de la fase regular, y el Teodelina FBC, camnpeón defensor, buscarán el domingo desde las 17 en el 'Nemesio Pilin Montoto' su lugar en la gran final del campeonato 2019 de la Primera 'A' de la Liga Venadense de Fútbol. Esperando por el ganador está Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto, quien en dos partidos eliminó a Atlético Elortondo, empatando 0-0 en el 'Pancho Fiori' y ganándole 2-0 en el 'Claudio Turco García'.

La serie entre Studebaker y Teodelina FBC se definirá en cancha del 'Verde' cañaseño por tener ventaja deportiva por haber sido el mejor de todos en la fase clasificatoria, y en caso de igualdad se necesitarán de tiros desde el punto del penal para consagrar al finalista.

Hasta aquí, los dos primeros partidos fueron muy parejos y ambos lograron imponer su localía. 

El 'Lomo Negro' dirigido por Roberto Rende se impuso en su cancha por 1-0 con el gol convertido por Tomás Orsini a los 34' del segundo tiempo; mientras que el 'Verde' se tomó revancha el domingo pasado, ganando en el mismo escenario donde el domingo volverán a verse las caras, también por 1-0. El único gol de esa tarde fue anotado por el defensor Carlos Alegre cuando se jugaban 11' del segundo tiempo.

Es tanta la paridad en este cruce que los dos partidos de la fase regular en los que se enfrentaron, terminaron empatados. Fue 1-1 en Teodelina, con goles de Tomás Orsini para el local y Luciano Orellano para el 'Verde'; y fue igualdad 0-0 en cancha de Studebaker.

El domingo, la paridad deberá romperse y uno de los dos definirá el campeonato con el 'Pulga'.

Cuarta Especial

La segunda final de la temporada de Cuarta Especial de la 'A' se jugará el domingo a las 17 en el 'Pancho Fiori', donde Atlético Elortondo recibirá la visita de Jorge Newbery de Venado Tuerto. El domingo pasado, en el 'Vicente Ferretti', fue triunfo del 'Aviador' por 3-1. Atlético debe ganar sí o sí para estirar la definición a un tercer partido en cancha neutral, mientras que el 'Trico' sabe que con un empate estará gritando campeón.

Fútbol femenino

El domingo se jugarán las semifinales del campeonato de fútbol femenino de la Liga Venadense. Será en el 'Angel Carrica' de Unión y Cultura, donde a las 17 se medirán Sportivo Avellaneda ante Los Andes de San Eduardo y a continuación será el turno de Sportivo Rivadavia frente a Central Argentino. Si hay empate, se define por penales.

Inferiores

El sábado comenzarán a jugarse las finales de las Divisiones Inferiores. En 6ta División, desde las 17, se medirán Centenario y Jorge Newbery en el 'Felipe Widmer'; en 5ta División, a las 15, jugarán Peñarol de Elortondo y Unión y Cultura de Murphy, y en 4ta División, a las 16.30, también chocarán Peñarol y Unión y Cultura, ambos partidos se realizarán en el 'Luis Ponciano Rossi'.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.