27/11/2019

PROPUESTA DEL PERONISMO LOCAL VOLVER

Marenghini: Rostom merece ser presidenta del Concejo

Por: Santiago Balagué
Cronista

El edil del Partido Justicialista, Patricio Marenghini, adelantó que su bloque propondrá a su par de Nuevo Horizonte, Liliana Rostom, como nueva presidenta del Concejo Municipal en el período 2019-2020. De este modo se acotan los postulantes para encabezar el cuerpo legislativo, ya que el actual oficialista (y futuro opositor) declinaría su candidatura que, según indicó, nunca llegó a ser a ser una opción real. Hasta el momento la experimentada concejala reuniría cuatro votos (el trío del PJ más el suyo) y el objetivo es conquistar al representante de Venado Renace, Darío Jeannot, para alcanzar la mitad de los votos. 

En la vereda de enfrente se encuentra la postulación de Juan Ignacio Pellegrini, quien suma los cuatro votos del Frente Progresista, Cívico y Social y además tendría el apoyo de Francisco Paris (Cambiemos). También desde este espacio dialogan con Jeannot en busca de su adhesión, o al menos que sostenga su autocandidatura, pues cualesquiera de esos escenarios le permitirían al futuro oficialismo alzarse con la presidencia el viernes 6 de diciembre, en el marco de la ceremonia de asunción de los concejales electos, y se proceda a la elección de las autoridades para el nuevo período. 

Sin rodeos, Marenghini contó que la decisión de postular a Rostom se basa en que "es la edila con mayor experiencia, ya que lleva 10 años formando parte del Concejo y nunca pudo presidir el organismo", destacando que "Liliana siempre impulsó muchos proyectos para mejorar el funcionamiento del Legislativo y que no se pudieron concretar por el solo hecho de no estar ella al frente. Un ejemplo claro es la colocación de cámaras para transmitir las sesiones y así que todos los venadenses puedan seguir los debates, o la idea de que las comisiones tengan una dinámica más consolidada", puntualizó.

"Son cinco las bancas que se renuevan en el Concejo, el 50 por ciento, y serán ocupadas por personas que nunca cumplieron esta función, lo que marca una característica particular que va a tener la conformación del cuerpo. Por eso creemos que en esta etapa será muy beneficioso tener una presidenta como Liliana Rostom", exclamó. Y añadió: "En este marco de paridad, quienes definirán la elección serán Francisco Paris y Darío Jeannot, todo dependerá de la postura que tomen ello dos, ya sea acompañando algunas de estas opciones o postulándose ellos mismos. Como se sabe, de existir un empate se resuelve tirando la moneda, como ya sucedió el año pasado y derivó en que sea Pedro Bustos sea el presidente". 

Consultado sobre los rumores sobre su candidatura a la presidencia, Marenghini precisó: "Me llamó la atención que algunos medios pusieran mi nombre porque nunca fue mi intención postularme, sobre todo porque para la presidencia se necesitan características particulares, donde la primera tiene que ser la experiencia y yo hace sólo dos años que estoy en el Concejo, me falta un recorrido más largo para poder llegar a ocupar este lugar. En una situación similar se encuentran Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi, ya que ingresamos juntos al Legislativo", enfatizó, recordando que Rostom es la edila con más experiencia, atravesando su tercer mandato (10 años), seguida por Francisco Paris, que va por la mitad de su segundo mandato (seis años). Los restantes cinco ediles (Mariana Iturbide, Leondardo Calaianov, Pablo Rada, Emilce Cufré y Darío Jeannot) serán debutantes en esta labor. 

 


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.