29/11/2019

INTENDENTE ELECTO SE DESPIDIO DEL CONCEJO VOLVER

Chiarella aseguró que mantendrá el mismo compromiso que en la banca

Por: Norma Migueles
Cronista

 Con sentidas palabras, el concejal del Frente Progresista, Cívico y Social, Leonel Chiarella, se despidió de sus pares y valoró el trabajo grupal logrado con sus pares, más allá de las diferencias partidarias, en lo que fue la última sesión ordinaria de este año en el Concejo Municipal.

El mes entrante serán cinco los ediles que dejarán sus bancas: Fabián Vernetti, Viviana Downes, Pedro Bustos, Débora Domínguez y el intendente electo Leonel Chiarella, quien desde hace meses se encuentra preparando el desembarco en el Palacio Municipal, junto con el equipo que lo acompañará en la gestión a partir del 10 de diciembre.

"De estos cuatro años en la función legislativa lo más importante que me llevo es haber podido transitar el camino de la diversidad, donde cada uno de los ediles, con diferentes miradas y sosteniendo su bandera, y entre todos logramos resultados positivos y cosas muy importantes para la ciudad. También vivimos un tiempo de renovación de ideas y no es casual que en pocos días, en la renovación de bancas, ingresen cinco personas nuevas que vienen de distintos sectores", analizó el edil radical.

"En los próximos días voy a asumir una responsabilidad diferente, pero que no es mayor que la actual porque la tomaré con el mismo compromiso que lo hice con esta banca, y mientras tanto espero que el Concejo siga siendo el ámbito adecuado para el diálogo y el debate. En lo personal, es valioso haber pasado estos cuatro años en el Concejo y ser el primer edil que tras cumplir su mandato asume la Intendencia, lo cual valoriza el rol de este ámbito legislativo. Y mi compromiso es demostrarlo con hechos", sostuvo Chiarella.

Finalmente, el joven boinablanca ratificó su reconocimiento a la relación institucional lograda con sus pares, "son todos buenas personas y compartimos, en mayor o menor medida, lo mejor para esta ciudad. Gracias por este tiempo compartido", cerró y deslizó con picardía: "Espero que sigamos con la misma estadística del 98 por ciento de aprobación a los proyectos del Ejecutivo".

Sesión laboriosa

En la última sesión ordinaria del año legislativo se aprobó sobre tablas una ampliación del Presupuesto General 2019, que quedará en 334.264.549 millones de pesos, dado que la próxima gestión iniciará su gobierno con el cálculo de gestos e ingresos reconducido hasta la elaboración del propio, según lo acordado en la Mesa de Transición.

También el Departamento Ejecutivo elevó un proyecto de ordenanza cediendo en comodato un terreno municipal al Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe a los efectos de destinarlo a la construcción de su sede propia.

Otro tema de interés provino del bloque justicialista, desde donde se impulsó la reducción progresiva del uso de vasos, sorbetes y utensilios plásticos en  comercios locales, tal como se viene haciendo en otras ciudades del país en protección del medio ambiente.

Desde Nuevo Horizonte, Liliana Rostom presentó un proyecto de resolución solicitando al Nuevo Banco Santa Fe que reanude el servicio de cajero automático en Alem e Iturbide, ya que es de uso periódico por los vecinos de las barriadas de la zona sur. 

Asimismo, en plenario de concejales se trató un proyecto de ordenanza disponiendo declarar de interés municipal el emprendimiento de la empresa Seeds Energy Venado Tuerto para la producción de biogás y generación de energía limpia y sustentable. Y en otro punto del orden del día se aprobó por unanimidad la exención del tributo del DRI por dos años a dicha firma.

Cabe recordar que el próximo viernes 6 asumirán los cinco nuevos concejales en sesión extraordinaria y se elegirán las nuevas autoridades del cuerpo legislativo. 

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.