29/11/2019

UNA SOLUCION A PROBLEMAS DIARIOS VOLVER

Pueblo ejemplar: padres deberán cumplir tareas comunitarias por hijos "infractores"

Con la entrada en vigencia del nuevo Código de Convivencia santafesino, la Comuna de la localidad santafesina de Sancti Spíritu va a impulsar que los organismos responsables apliquen la ley como una herramienta más para la solución de los problemas diarios.

Por: Pablo Rodríguez

Con la entrada en vigencia del nuevo Código de Convivencia santafesino, la Comuna de la localidad santafesina de Sancti Spíritu va a impulsar que los organismos responsables apliquen la ley como una herramienta más para la solución de los problemas diarios. Entre otras cosas, se prevé que los menores que violen las nuevas normas, hagan a sus padres responsables por sus actos, siendo los adultos quienes deban rendir cuentas ante la justicia en primer orden.

Tendrán que hacerlo -por ejemplo-, mediante tareas comunitarias, según consta en el Código de Convivencia santafesino. La nueva normativa, que entró en vigencia en junio pasado, permite a fiscales, comunas y municipios, ser los propios acusadores. Reemplaza al Código de Faltas en algunos aspectos y está vinculado directamente a las buenas costumbres y la moral.

La sanción en estos casos, será de tareas comunitarias aplicables a los padres, tutores o guardadores de menores de edad. Tendrán que desarrollarse en entidades de bien público o en espacios comunitarios, en "beneficio de la sociedad, con carácter preventivo y de docencia y con el fin de reparar el daño ocasionado".

Con esta novedad, en Sancti Spíritu buscan ser expeditivos y prácticos, permitiendo que el vecino que fue violentado en su convivencia, deje de sufrir ese perjuicio. La policía tendrá facultades de actuar, secuestrando los elementos que fueron utilizados para cometer una falta o bien; o aprehender (sin detener) hasta 12 horas al infractor.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.