29/11/2019

DESENCANTO DE DIEGO MILARDOVICH VOLVER

Transición provincial incierta e inminente desaparición de nodos

Por: Santiago Balagué
Cronista

El lunes 9 de diciembre será la fecha de culminación de los mandatos en todos los niveles y la incertidumbre sigue reinando, en especial en el ámbito de la Nación y la Provincia, donde aún no hay confirmación sobre la continuidad o no de los programas y proyectos, entre ellos el futuro de diversas dependencias, como centros cívicos o nodos. En Venado la situación es más clara, ya que tanto el intendente electo Leonel Chiarella, como funcionarios designados, ya adelantaron, principalmente en la Mesa de Transición, algunas decisiones que se tomarán a partir de mediados del mes entrante.    

Esta incertidumbre genera impacto, sobre todo en la planta de trabajadores, quienes a pocos días del cambio de autoridades aún no saben quién o quiénes estarán al frente de cada área y si serán trasladados a otras dependencias, como sucede con el Nodo, donde las versiones de su desaparición son cada vez mayores. Si bien el gobernador electo Omar Perotti anunció desde el inicio de la campaña que prescindiría de esos espacios, luego aparecieron los rumores de una posible reconversión, con otra denominación y formato, pero todo hace presumir que el cierre de sus puertas es una realidad. 

Según comentó el coordinador del Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich, "se aproxima la fecha clave de la gestión, el 9 de diciembre, cuando caducan las funciones de todas aquellas personas que están ejerciendo cargos políticos, y por ello estamos en pleno proceso de armado de los informes e inventarios de los elementos con los que se cuenta para dejar todo en orden". 

Asimismo indicó que desde hace tiempo "estamos buscando información de cuál será el destino de esta dependencia y quién sería la persona designada por el gobierno entrante para cumplir este rol", comentó el funcionario. Sin embargo, la respuesta de voceros cercanos al entrante gobierno provincial "nos manifestaron que estos espacios serían considerados por la flamante administración y que requerirían de un lapso prudencial para la reubicación de los empleados que son de planta, unas cinco o seis personas, pero que de todos modos deben continuar formando parte de la planta provincial".

A ello se le debe sumar la necesidad de rescindir el contrato de alquiler del inmueble de 9 de Julio y ruta 8, donde hoy funciona el Centro Cívico. "No es mucho el tiempo disponible para lograr un acercamiento con el gobierno, ya que el viernes 6 de diciembre es el día del empleado provincial, por lo cual no hay atención al público, y ya el lunes siguiente es el que tomamos como fin de la gestión", aseveró. Y añadió: "Voy a estar viajando a la ciudad de Santa Fe para dialogar con las autoridades de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas y obtener directivas precisas sobre lo que hay que hacer".

Una de las preocupaciones se relaciona con los trabajadores del Nodo, y en ese marco Milardovich puntualizó: "En esto juega el aspecto humano, porque no recibimos en estos seis meses de transición ninguna señal clara o idea precisa de qué va a pasar el 9 de diciembre, que para nosotros es una fecha clave, y cómo serán los días posteriores. Si bien los empleados no perderán la estabilidad laboral, angustia no saber dónde prestarán sus servicios".

Además, el futuro jefe de Gabinete municipal aseguró que, al igual que otras reparticiones que dependen de la Provincia, como Salud y Educación, en el Nodo no hubo proceso de transición. "Nosotros intentamos un acercamiento en varias oportunidades y no tuvimos respuestas, ni siquiera precisiones de la continuidad o no de este ámbito. Es un tiempo importante que se terminó perdiendo", lamentó.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

INTERNADO EN EL HOSPITAL CULLEN DE SANTA FE

Se buscan familiares de José Arsenio Rivero