29/11/2019

ALBERTO FERNANDEZ VOLVER

"Vamos a pagar el día que hayamos crecido"

El presidente electo, Alberto Fernández, dijo este jueves que la deuda que mantiene el país con organismos y acreedores internacionales se va a "pagar el día que hayamos crecido", aseveró que "no la van a pagar los que menos tienen y dan empleo", y les propuso a los empresarios "decidir entre todos" para resolver los problemas del país.

"No vamos a dejar que las obligaciones externas, que son muchas y que han sido acordadas de un modo delirante, porque pidieron mucha plata a pagar muy rápidamente. No vamos a dejar que esa realidad se lleve puesta a la industria y al trabajo, y que genere más pobreza y desocupación. Vamos a pagar el día que hayamos crecido más, producido más, y hayamos conseguido los dólares para pagar nuestras deudas". Así se expresó presidente elector Alberto Fernández, al exponer ante industriales en el marco de la conferencia anual de la UIA.

De esta forma, quien ocupará la Casa Rosada desde el próximo 10 de diciembre, ratificó que no dejará de pagar las deudas tomadas por la gestión del saliente Mauricio Macri.

Fernández buscó dar una contundente señal que aleje el fantasma del default, aunque dejó claro que buscará una renegociación con los acreedores externos, la cual sería, afirmó, sin quitas.

"No quiero hacerle quitas a nadie, no quiero dejar de pagar lo que debemos, sé que esta terrible y ridícula deuda lo tomó un gobierno democrático y el resto del mundo no tiene la culpa de lo que elegimos los argentinos".


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.