02/12/2019

FIRMA DE UN CONVENIO DE COLABORACION VOLVER

Fortalecer relación entre empresas locales con países adheridos a la cámara

El intendente municipal José Freyre recibió al director General en Argentina de la Cámara de Industria y Comercio del Mercosur y América, Francisco Andrés Epele Pivcevic quien estuvo acompañado por Daniel Larsen, director de la misma entidad. La visita institucional obedece al interés del Sr. Claudio Hernández y la concejal Débora Domínguez, con el apoyo del intendente, de avanzar en la firma de un convenio de colaboración, que favorezca la interrelación de la zona, con empresas de distintos países adheridos a la Cámara.Cabe destacar, que la Cámara de Industria y Comercio del Mercosur y América, fundada en el año 1991, viene desarrollando con Municipios, canales de cooperación mutua como parte de las políticas estratégicas para la integración del Mercosur. Posteriormente, los funcionarios se reunieron con empresarios de la ciudad, con la idea es recabar la información de las oportunidades que se abren para las empresas de esta localidad al desarrollo del polo productivo. Interés Municipal La visita fue declarada de Interés Municipal para que la misma constituya conjuntamente con el Municipio el embrión de un Comité de la Cámara como está sucediendo en otros municipios.
La idea es trazar la ruta de trabajo para: *Hermanar la ciudad de Venado Tuerto con una ciudad del vecino país de Brasil. *Visibilidad del Mercosur para acercar a las empresas locales las herramientas de desarrollo regional hacia los mercados emergentes. *Desafíos institucionales para mejorar la calidad de las mismas acercando las herramientas legales a los futuros inversores, que usan la cámara como plataforma de desembarco hacia las distintas regiones.
Sus diversos programas de acción de todo el mundo nos permiten tejer una espesa red de relaciones de negocios, que son una oportunidad de negocio para sus socios.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.