11/12/2019

ANTE UN IMPONENTE MARCO VOLVER

Chiarella juró como intendente de Venado Tuerto

Por: Santiago Balagué
Cronista

 En la tarde de ayer, ante un imponente marco, Leonel Chiarella juró como nuevo intendente de Venado Tuerto. El acto se llevó a cabo en la intersección de Sarmiento y Alem, frente al edificio de Vía y Obra donde funciona el Concejo Deliberante y contó con la presencia de la totalidad de los ediles, los funcionarios que lo acompañarán al mandatario local en los próximos cuatro años, del hasta ayer gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz, del senador Lisandro Enrico, diputados, funcionarios, representantes de instituciones y vecinos que se acercaron para ser parte de este momento histórico para la ciudad. 

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal Cayetano Alberto Silva, e izar la bandera nacional, el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini procedió a la toma de juramento de Chiarella, quien posteriormente hizo lo propio con los secretarios. El primero en subir al escenario montado para la ocasión fue el Jefe de Gabinete de Secretarios Diego Milardovich, cuya resolución que lo nombra al frente de esta área contó con la firma también del empleado más antiguo que tiene actualmente la Municipalidad, Rogelio Cusumano, quien lleva 42 años brindando servicio. Seguidamente juraron Alberto Armas (Infraestructura y Medio Ambiente), Luis Viskovic (Desarrollo Económico), Miriam Carabajal (Territorialidad y Desarrollo Cultural), Marcelo Krenz (Desarrollo Social y Salud), Mauro Nervi (Producción), Silvia Rocha (Control Urbano y Convivencia) y Mariano De Mattía (Legal y Técnica).

Al momento del discurso Chiarella comenzó agradeciendo a todos los que hicieron posible la realización del acto, a la ciudadanía "por confiar en este equipo", a su familia, a las instituciones y en especial a Lisandro Enrico "por tu respaldo constante, siempre, porque fue él quien me abrió las puertas cuando tenía 15 años para empezar a militar en la Unión Cívica Radical"; a Diego Milardovich y al gobernador Miguel Lifschitz  "por estar hoy presentes en este momento tan importante para nosotros  y por todo lo que nos deja, por el legado que le deja a la ciudad, por las obras: por el Hospital, el Parque Municipal, la Ciudad Judicial, los desagües, las rutas".

Asimismo contó los motivos que lo llevaron a elegir el Concejo Municipal como lugar para la realización del acto. "En lo personal fue un lugar muy importante donde transité los últimos cuatro años como concejal, pero es un espacio al que vengo desde hace muchos años, interiorizándome en cada uno de los temas, camino que me permitió apasionarme por la política y que me permite hoy estar aquí, en un día muy especial porque hace 36 años Raúl Alfonsín asumía la presidencia del país", expresó. 

Más adelante marcó algunos ejes centrales que serán la base de su gestión: "El rumbo que le queremos dar a este nuevo gobierno es el del diálogo, el consenso y la construcción. Tenemos muchos desafíos por delante, pero el principal es el de volver a generar la confianza del ciudadano, demostrando austeridad, coherencia entre lo que decimos y hacemos, recuperando el valor de la palabra. Necesitamos, en definitiva que la política tenga un poco más de sentido común sosteniendo las cosas que se hicieron bien, haciendo lo que no se hizo y cambiar lo que se hizo mal. Queremos una ciudad que genere oportunidades para todos". Y destacó como temas el acceso a la tierra, oportunidades para los jóvenes, el tránsito y el control urbano con educación y sanción "poniendo fin a la época donde se llamaba al intendente para sacar una moto del corralón o evitar una multa", fortalecer el transporte urbano de pasajero, la ejecución de ciclovías, la puesta en marcha de la planta de tratamiento y el cierre del basural "más grande de la provincia de Santa Fe", la lucha contra el narcotráfico, entre otros. 

Por último exclamó: "Estoy orgulloso de ser el intendente de Venado Tuerto. Los convocamos a disfrutar de este momento histórico que estamos viviendo y llegó el momento de transformar y convertirnos en esa ciudad que tanto soñamos".

  

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.