11/12/2019

DIJO QUE SU OBJETIVO ES PRIORIZAR A LOS MAS VULNERABLES VOLVER

Alberto Fernández asumió como Presidente y llamó a la unidad de los argentinos

En su primer discurso, tras recibir los atributos presidenciales de manos de Mauricio Macri, Alberto Fernández, llamó a la unidad de los argentinos, propuso un plan integral para combatir el hambre y el desempleo,  además de una "reforma integral" del Poder Judicial y una renegociación de la deuda pública.

 

La Asamblea Legislativa tomó juramento este martes al presidente electo y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una ceremonia donde el saliente primer mandatario, Mauricio Macri, le traspasó a su sucesor los atributos presidenciales tal como estipula la Constitución Nacional. 

El presidente Alberto Fernández llamó a la unidad de los argentinos para "superar los muros del rencor y el odio", propuso un plan integral para combatir el hambre y el desempleo, anunció la puesta en marcha de acuerdos básicos, además de una "reforma integral" del Poder Judicial y una renegociación de la deuda pública.

Fernández trazó esos objetivos al brindar su primer discurso ante la Asamblea Legislativa como presidente de la Nación, acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En ese contexto, anunció los ejes para combatir el hambre, mejorar el sistema productivo, educativo y la justicia, anunció que intervendrá la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y destinará los fondos reservados de ese organismo para el programa de alimentación para los sectores mas necesitados.

Ante el recinto de sesiones de la Cámara baja colmado de diputados y senadores, ministros de la Corte, empresarios, gobernadores, sindicalistas e invitados especiales, Fernández planteó la necesidad de lograr la unidad de los argentinos al señalar que "ha llegado la hora de abrazar al que piensa diferente".

En ese sentido, pidió "ser capaces de convivir entre las diferencias" porque "nadie sobra en esta Nación ni por sus ideas ni por sus opiniones", para luego puntualizar que "apostar a la fractura y a la grieta significa apostar a que esas heridas sigan sangrando" por lo que instó a la población a "superar los muros del rencor y del odio".

Por otro lado, llamó a que "la Argentina unida le ponga freno a esta catástrofe social".

Al respecto, anunció que la primera medida de su gobierno será lanzar el "Plan Integral de Argentina contra el Hambre" porque, advirtió, "los marginados, necesitan ser parte y ser comensales en la misma mesa de una nación que tiene que ser nuestra casa común".

"Por eso la primera reunión oficial de nuestro Gobierno consistirá en un encuentro de trabajo sobre esta prioridad, el Plan Integral Argentina Contra el Hambre. Allí todo nuestro gabinete y las  personalidades de la sociedad civil que generosamente se han sumado a nuestro llamado, comenzaremos la acción que pongan fin a este presente penoso", adelantó.

Esto, remarcó, "nos exige reorientar prioridades en economía" y precisó que "la solidaridad en la emergencia tiene muchas caras".

A lo largo de su discurso de casi una hora, Fernández se refirió a la deuda pública y señaló que "el gobierno que acaba de terminar su mandato dejó al país en situación de virtual default. Siento por momentos estar transitando el mismo laberinto que nos tocó a Néstor (Kirchner, el fallecido ex presidente) y a mí en 2003".

Al respecto, agregó que no habrá pago de los compromisos externos "si no se crece porque para poder pagar hay que crecer primero".

Luego de agradecer a sus padres, a la vicepresidenta Fernández de quien ponderó su "profunda generosidad y su visión estratégica", y resaltar la memoria del ex presidente Néstor Kirchner, el flamante mandatario recordó una de las frases más tradicionales del ex presidente radical Raúl Alfonsín.

"Cuando mi mandato concluya, la democracia argentina estará cumpliendo 40 años de manera ininterrumpida. Ese día quisiera demostrar que Raúl Alfonsín tenía razón cuando decía que con 'la democracia se come, se cura y se educa'", acotó Fernández e instó a los argentinos: "Pongámonos de pie y empecemos nuevamente nuestra marcha".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

VISITARA EL VATICANO, ITALIA, ESPAÑA, FRANCIA Y ALEMANIA

Fernández inicia su gira europea, en busca de apoyo por la deuda con el FMI