30/12/2019

VARIOS EQUIPOS QUIEREN SER CANDIDATOS EN LA LIGA VENADENSE VOLVER

En la Primera B se viene un campeonato de los mejores

Por: Leandro G. Palomieri

En la Primera B de la Liga Venadense de Fútbol parece ser que el campeonato 2020 será uno de los mejores de los últimos años. El solo hecho de que uno de los protagonistas sea Sportivo Rivadavia, tras el descenso de este año, hace que la 'V' sea uno de los grandes candidatos, por historia, por presupuesto y por la necesidad de volver a la máxima categoría con celeridad. Pero hay otros clubes que apostarán fuerte y se están armando de la mejor manera, con claras intenciones de transformarse en protagonistas de un certamen que estará comenzando el 1 de marzo.

En esta nota, el repaso club por club con entrenadores, cuerpos técnicos y algunos de los refuerzos que tendrán los protagonistas del ascenso liguero.

 

Zona 1

Ciudad Nueva

El conjunto azulgrana tendrá este año como director técnico a Sergio Pascuale. El 'Checho' contará con Osvaldo Cervino y Martín Olmedo como colaboradores directos y a cargo de la Cuarta Especial, mientras que Pablo Valdebenítez será ayudante en la Reserva. El 'Ciuda' piensa mantener la columna vertebral del último campeonato y buscarán sumar al menos 6 o 7 refuerzos. En estas últimas semanas del año estuvieron probando y seguirán probando jugadores.

Def. Talleres

El 'Verde' de Venado Tuerto apostó como nuevo director técnico en el ex jugador Darío De Crocci, recientemente retirado. Su ayudante de campo será Silvio Raso, el PF Sebastián Massaro y en Cuarta Especial estará Ariel Zabala. De la temporada pasada siguen Federico Barros, Alberto 'Pulga' Zane, Jonatan Rinaudo, Mauricio Márquez y Agustín Fabiani, que no tienen la firma en el club, y se sumarán, entre otros, Leandro López, Franco 'Vita' Moreyra y Gonzalo Nievas.

Independiente (A)

El conjunto de Amenábar se decidió por el cordobés Fabrizio Allione como entrenador. Hay varios jugadores que vuelven, como ser Miguel Bianco, Fabricio Fernández, Carlos Cisneros, Facundo Arroyo, Nahuel Iturralde, Lucas Carrizo, Urquiza, Fernando Fixe, Fabio Permuchi, Pitu Berardo y Hernán Fernández, mientras que se suman Iván Guzmán, Fabricio Ferreyra, Caldentey, Piris, Juan Novelino, Jorge Sosa, Vázquez, Jonatan Murúa, Bracco y Leandro Semino. Sigue Enzo Guzmán.

Los Andes

El equipo de San Eduardo se está armando como para ser uno de los candidatos. Gastón Ike regresa para ser el director técnico y coordinador de todo el fútbol del club, Leandro Camino será el PF, Juan Benedetto será el ayudante de Primera y técnico de la Cuarta Especial, el 'Púa' Ibáñez auxiliar y Milagros Gómez auxiliar en fútbol infantil. Entre los refuerzos están Esteban Kelle, Luciano 'Chule' Galarza, Rubén Zamora, Nicolás Carranza, Agustín Machado, Juan Figueredo, Mateo Figueredo, Matías Quinto, Nicolás Heinze, Facundo Cejas, Renzo Sibona, Richard Sibona, Nicolás Tolosa, Marcelo Maibach, Lisandro López y Edgar Farías.

Matienzo

La 'Furia Blanca' de Rufino seguirá con Marcos Beroiz como técnico, Leonardo Valle será Auxiliar y DT de la Reserva, y como ayudante Roberto Tartabini, siendo PF Néstor Arias. Tratarán de repatriar a Emanuel Abatedaga (21 años, volante ofensivo), hoy en San Martín de San Juan. Han dejado de jugar Joaquín Domínguez, Joaquín Vázquez y Juan Ignacio Polo. Sigue Gerardo Henry y suben de la cantera Dramisino, Márquez, Laspiur, Traini y Juan Manuel Castello.

Sarmiento

El 'Maestro' contrató al carmelense César Pejanovich como director técnico, quien tendrá como ayudante de campo a Raúl 'Corto' Zabala. En Cuarta Especial estará Juan Cebrero y el PF será Pablo Fantasía. Entre las caras nuevas, ya confirmadas, estarán Andrés Santi, Emiliano Romero, Rafael Martínez, Leonel Medri, Mauricio Niz y Axel Savino.

Sp. Avellaneda

El 'Rojo' del barrio Norte venadense tendrá como entrenador a Pablo De Luz quien ya tuvo su paso por el club. Juan Carlos Luna y Ramón Martínez podrían estar en el cuerpo técnico. Gastón Almada será el entrenador de arqueros. El 'Rojo' hará un convenio con Chacarita Jrs y desde Buenos Aires llegarían unos 5 refuerzos. Además se daría la vuelta del rosarino Leandro Bosnic y otro mediocampista de esa ciudad.

Sp. Ben Hur

Mariano Poldrugach seguirá siendo el director técnico de los rufinenses. Su ayudante será Daniel Belisone y el PF Maximiliano Sanini, siendo utilero Oscar Bustamante. Uno de los primeros refuerzos que llegó a Sportivo es Emiliano Cabrera, que llega a préstamo desde Jorge Newbery. También estarán el lateral izquierdo Bruno Barrios y el arquero Bruno Cabrera. Están en tratativas con un número '9'.

Sp. Rivadavia

La 'V' azulada será la gran vedette de la categoría. Tricampeón hasta hace poco en la 'A' y descendido esta temporada, buscará recuperar su lugar en la máxima de la mano de Javier Becher. Junto al entrenador estarán Carlos Domínguez, Leandro Gottardi y Pablo Yanis. El preparador físico será Demis Olmos. Entre los refuerzos se pueden mencionar a Franco Pegoraro, Darío Vallejos, Joaquín Hervot, Sergio Gallego, Elías Oro, Nicolás Guillén y Nicolás Rodríguez. De los 'históricos' continuarán Nicolás Vanni, Ayrton Bertuzzi y Miguel Amaya, entre otros.

Sp. Sancti Spíritu

El 'Rojo' vuelve a la Liga después de 24 años y su regreso será a toda orquesta, ya que está armando un equipo que pretenderá ser la sensación de la competencia. El técnico es Alberto Merodio y sus ayudantes Martín Labbé,  Walter Aime y Cucho Enea. El PF es Romero y como coordinador Alberto Picco. El plantel tendrá, entre otros, a Guillermo Romero, Joaquín Ramanzín, Leo Bilos, Matías 'Chugo' Becerra, Dimas Iglesias, Joel Reinoso, Gastón Ferro, Maxi Cabrera, Alejandro Canelo, Lucas 'Chino' Pérez, Alexis Battista y está en tratativas Lucas Permuchi.

Zona 2

Centenario

La 'Fiebre' requirió los servicios del reconocido Mauricio 'Tano' Piersimone como director técnico. El ex goleador del fútbol profesional trabajará junto a su ayudante Adelqui Archiprete y al preparador físico Gianluca Primucci. Diego Taqueño seguirá siendo uno de los arqueros, y se sumarán, el 14 de enero, cuando comience la pretemporada, los jugadores Emiliano Pierani, Facundo Urquiza, Lucas Villegas, Ezequiel Gómez y Darío Cisterna.

Central Argentino

En el 'Bosque' regresa a la conducción técnica Claudio 'Cao' Eandi. Junto a él estará como ayudante Daniel Lindón y en Reserva estarán José Eandi y Oscar Barrios. El PF es Gonzalo Müller. Algunos de los que llegarán como refuerzos serán Jonatan Zapata, Sergio Generoso, Leandro Saldivia, Franco Di Giorgio, Jairo Villalba, Matías Flores, Lucas López y César Peralta. Ellos se suman a la base que quedó de este año.

Deportivo Chapuy

El 'Depo' tendrá como entrenador al ex jugador del club Sebastián Oneglia. Junto al 'Sapo' estarán como ayudantes Ezequiel Lantaret y Rubén Pomba, en Reserva dirigirá Fabián Bonetto y el PF será Sergio Whitty. Vuelven al club los hermanos Juan Pablo y Lautaro Ponce, mientras que las caras nuevas serán, por ahora, las de Martín Medrano, Facundo Almirón y Simón Sola.

Independiente (VC)

El 'Diablo' cañaseño es uno de los más rezagados en cuanto a la conformación de su cuerpo técnico y de su plantel. No se descarta que un ex jugador del club sea confirmado esta semana como el nuevo director técnico, aunque no hay información oficial del club.

Náutico

El 'Lagunero' de Melincué estará confirmando esta semana que Claudio Benedetto será el DT. También estarán asegurándose un par de profes para Primera y las Inferiores. Tal como viene sucediendo, van a ser muy pocos los refuerzos y los que se sumen no serán jugadores pagos. La pretemporada estaría comenzando el 14 de enero.

Nueva Era

El 'Tren Rojo' de María Teresa tiene como nuevo DT a un conocido de la casa, Reinaldo Merlo, quien tendrá como ayudantes a Germán Santángelo, Marcos Tufro, Rodrigo García y Jorge Benítez, siendo PF Emanuel Albano. Las caras nuevas serán las de Roberto Giubbani, Elías Abalos, Carlos Banegas, Maximiliano Monsalvo, Adriano Cipollone y Guillermo Martirano. 

Sacachispa FBC

El club de barrio Juan XXII confirmó quienes estarán trabajando, siendo Pedro Moyano el coordinador de Primera y Cuarta División y José Alberto Urquiza el coordinador de Inferiores e Infantiles. El preparador físico de la institución seguirá siendo Ezequiel Debonis, en Primera el DT será Ariel Charras, teniendo como ayudante a Matías Vivas. Gerardo Tisera será el DT de Cuarta Especial y Carlos Rodríguez su ayudante. En cuanto al plantel, sufrirá muchas modificaciones con respecto a la última temporada. El primer refuerzo confirmado es el de Esteban Poggio.

San Martín

La 'Franja' de Chovet volverá a repetir cuerpo técnico con Adrián Lucic como el máximo responsable, Pablo Cerioni su ayudante y Damián Mangiaterra el PF. Tal como viene sucediendo en las últimas temporadas, el club apostará a jugadores de la cantera para afrontar el campeonato, aunque no se descartan algunas incorporaciones. Uno de los apuntados es el delantero venadense David López.

Sp. María Teresa

Los 'Tigres' tendrán como nuevo entrenador al murphense Diego 'Bocha' Maidana, siendo sus colaboradores Atilio Togninelli y Walter Charras. El preparador físico es Diego Mercado. Algunos de los jugadores serán Marcos Zeballos, Tobías Manzanares, Ayrton Estevez y el jugador llegado desde Cafferatense, Alvaro Rodríguez.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.