06/01/2020

COMENZO EL DAKAR 2020 VOLVER

El argentino Kevin Benavídes clasificó cuarto en motos tras la primera etapa

El argentino Kevin Benavídes finalizó en el cuarto puesto de la categoría motos del Rally Dakar, que se puso en marcha ayer en Arabia Saudita con un recorrido de 319 kilómetros cronometrados entre las ciudades costeras de Yeda y Al Wajh, situadas a orillas del Mar Rojo.

El salteño, de 30 años, que participa en el Dakar por cuarta vez, registró un tiempo de 3 horas 24 minutos y 4 segundos, con una diferencia de 4 minutos y 31 segundos respecto del líder y último campeón, el australiano Toby Price.

Benavídes, integrante del Monster Energy Honda Team, aventajó a su hermano Luciano (Red Bull KTM), que clasificó en el octavo puesto a 8m.56.s. del puntero, y al mendocino Franco Caimi (Monster Energy Yamaha), ubicado en el 17mo. lugar a 16m.3s.

Kevin Benavídes buscará este año coronar su primer Dakar después de ingresar en el "top five" de la clasificación en sus tres intervenciones anteriores, ya que fue cuarto en 2016, segundo en 2018 y quinto el año pasado.

"Ha sido una primera etapa muy buena para entrar en calor en este nuevo Dakar. Una etapa con mucha variedad de terrenos. Pasamos de dunas a ríos, piedras, caminos duros, caminos blandos. Realmente muy buena la etapa. Una navegación complicada, pero me ha gustado mucho y creo que he hecho una buena etapa 1, así que paso a paso. Recién empieza", declaró el salteño a la web oficial de la carrera.

El también mendocino Orlando Terranova, un histórico que este este suma su 14ta. presencia en el Dakar, fue séptimo con su Mini en la categoría autos, a 7m.15s. del sorpresivo ganador de la primera etapa, el lituano Vaidotas Zala (Agrorodeo), que marcó 3h.19m.4s.

Zala postergó en el segundo lugar, con una diferencia de 2m.14s., al francés Stéphane Peterhansel (Bahrain JCW X-Raid), de 54 años, apodado 'Monseñor Dakar" por sus trece consagraciones en la máxima prueba de rally que por primera vez en la historia se desarrolla sobre tierras árabes después de celebrarse once temporadas en Sudamérica.

El español Carlos Sainz (Bahrain JCW X-Raid) fue tercero a 2m.50.; el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo), vigente campeón, finalizó cuarto a 5m.33s. y el asturiano ex Fórmula 1 Fernando Alonso (Toyota Gazoo), undécimo a 15m.27s.

En la categoría cuatriciclos, que tuvo como ganador al chileno dos veces campeón Ignacio Casale (4h.17m.37s.), el mejor argentino resultó el lobense Manuel Andújar (7240 Team) a 11m.41s.

Más atrás culminaron el santiagueño Martín Sarquiz, undécimo (49m.59s.); el chaqueño Carlos Verza, decimotercero (1h.2m.43s.) y el cordobés Mariano Bennazar, decimocuarto (1h.2m.47s.).

Por su parte, el puntano Omar Gándara se clasificó en el decimocuarto puesto de la división SSV con un tiempo de 4h.36m.33s., lejos del líder polaco Aron Domzala, que lo aventajó por una diferencia de 35m.35s.

El Rally Dakar se disputa por primera vez en Arabia Saudita con un recorrido de casi 8.000 kilómetros, más de 5.000 cronometrados, divididos en doce etapas, con una jornada de descanso en la capital, Riad, el próximo sábado. La llegada está prevista para el viernes 17 en Qiddiya.

El segundo tramo de la prueba tendrá lugar hoy entre Al Wajh y Neom, con un trazado de 367 kilómetros cronometrados.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

LA DEUDA GLOBAL SUPERA LOS 100 MILLONES DE PESOS

Preocupación en las farmacias por atraso en pagos del PAMI

TAREAS DE LIMPIEZA COMO MEDIO DE PREVENCION AL IMPACTO DE LAS LLUVIAS

Mejoras del Sistema de Escurrimiento en Barrio San Vicente

CORRESPONDIENTES AL MES DE ENERO, EN TODAS LAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA

Mañana se acreditarán los fondos de la Tarjeta Unica de Ciudadanía