06/01/2020

IMPULSAN BICICLETEADAS PARA RECORRER LA CIUDAD VOLVER

La Bicicleteada "Conociendo Venado Tuerto" esta vez recorrió la zona Este. Fue un paseo por distintos centros de salud

El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Dirección de Deportes, organizó este domingo por la mañana la Bicicleteada "Conociendo Venado Tuerto", con salida desde el playón del Parque Municipal General Belgrano, pasando por los diferentes Centros de Salud de la zona Este de la ciudad.
La de este domingo fue la primera de tres bicicleteadas previstas por la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural para este verano, que se desarrollarán en enero, febrero y marzo.
"El objetivo de esta iniciativa de la Dirección de Deportes, a cargo de Marcela Traverso, es fomentar las actividades que tienen que ver con la vida saludable y los ejercicios físicos, y además hacer conocer los barrios de Venado Tuerto, recorrerlos y hacer que los vecinos conozcan los centros comunitarios emplazados en cada sector", describió la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal.
Durante esta primera experiencia se decidió recorrer la zona Este, incluyendo los centros comunitarios de los barrios Ciudad Nueva y Güemes, la tercera estación fue la Parroquia San Cayetano, para luego retornar al punto de partida en el Playón del Parque Municipal.
La oportunidad fue propicia para visitar las obras realizadas en el renovado espacio deportivo y se informó a los ciclistas sobre las actividades que se realizarán este verano en el lugar, como colonias de vacaciones y grupos de entrenamiento.
En esta ocasión se solicitó a cada participante la donación de un juguete y en las sucesivas bicicleteadas de buscará reunir distintos elementos dependiendo la ocasión y las necesidades.
La actividad tuvo una duración de cerca de una hora y media, con acompañamiento de una ambulancia de la Dirección de Salud y Desarrollo Social y el respaldo de personal de Control Urbano. También participaron integrantes de la agrupación Chicas Trek y Pieraccini Competición.


Servicios médicos
Vale destacar que el Centro Comunitario del barrio Güemes, por su situación geográfica, históricamente ha sido poco utilizado por los vecinos, razón por la cual su actividad se unificó con la del Ciudad Nueva, donde se brindan todos los servicios, quedando en el primero sólo odontología. Este servicio está siendo utilizado por alrededor de 1500 personas por año.
El Centro de Salud del Ciudad Nueva trabaja de lunes a viernes de 7 a 20. Cuenta con dos consultorios y una enfermería, por lo cual se está analizando su ampliación.
El espacio cuenta con médicos clínicos, pediatra, ginecólogo, médica generalista, nutricionista, trabajadoras sociales, psicólogo, enfermera, mucama y admisionista. En este Centro Comunitario se atienden cerca de 16 mil personas por año, el 55 por ciento niñas y niños. Además, cuenta con las historias clínicas familiares e individuales de la mayoría de sus usuarios.

Gobierno de Venado Tuerto/ Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

LA DEUDA GLOBAL SUPERA LOS 100 MILLONES DE PESOS

Preocupación en las farmacias por atraso en pagos del PAMI

TAREAS DE LIMPIEZA COMO MEDIO DE PREVENCION AL IMPACTO DE LAS LLUVIAS

Mejoras del Sistema de Escurrimiento en Barrio San Vicente

CORRESPONDIENTES AL MES DE ENERO, EN TODAS LAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA

Mañana se acreditarán los fondos de la Tarjeta Unica de Ciudadanía