06/01/2020

ALENTADAS POR CUOTAS Y PROMOCIONES VOLVER

Las ventas de Reyes crecen entre 2 y 3 por ciento respecto a 2019

Las ventas de Reyes subieron entre 2 y 3 por ciento alentadas por los planes de cuotas y promociones con bancos o mecanismos de pago electrónico, cambiando la tendencia bajista del año anterior, según los balances de las ventas difundidos este domingo por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y por Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).

Las ventas de Reyes subieron entre 2 y 3 por ciento alentadas por los planes de cuotas y promociones con bancos o mecanismos de pago electrónico, cambiando la tendencia bajista del año anterior, según los balances de las ventas difundidos este domingo por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y por Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).

El titular de la cámara que agrupa a la industria del juguete, Emmanuel Poletto, afirmó que las ventas crecieron este año 2 por ciento y destacó que "se liquidaron stocks" con ventas preferentemente de los juguetes más económicos "a un ticket promedio de 450 pesos por juguete", mientras que "el 90 por ciento de las transacciones se concretaron con tarjeta de crédito".

A su vez indicó que las reposiciones fueron "moderadas" pero que al haber vendido para Navidad los comercios se animaron a reponer stock, "algo que no había sucedido el año pasado".

Los sondeos de la CAIJ indicaron que se aprovecharon promociones de los bancos y el 20 por ciento de descuento que la cámara articuló con Mercado Pago.

Además, se realizaron muchas ventas con Ahora 3 y 6, dado que muchas jugueterías ofrecieron cuotas sin interés.

En coincidencia desde Fedecámaras aseguraron que las ventas crecieron 3 por ciento en comparación con 2019, alentadas por los planes Ahora 3, 6, 12 y 18.

De acuerdo al informe de la entidad, presidida por Rubén Manusovich, las compras se efectuaron en un 80 por ciento con tarjetas; y en consonancia con los últimos años, la mayor demanda fue para los productos más económicos, y se registró una caída de ventas de artículos tecnológicos por la escasez de dinero.

En cuanto a la elección de los regalos, la mayor demanda con un acumulado del 50 por ciento fue para los juguetes, un 25 por ciento en indumentaria, el 15 por ciento para ropa y calzado deportivo, un 8 por ciento libros y juegos didácticos y el 2 por ciento consolas de videojuegos y teléfonos celulares,

"En los pequeños comercios ya habíamos advertido en Navidad que se había frenado la caída de ventas, inclusive con un leve repunte, hoy confirmamos esa tendencia", dijo Manusovich.

Según Fedecámaras el precio promedio de cada regalo fue estimado en 650 pesos, por arriba del ticket promedio de los juguetes.

Manusovich recordó "la competencia desleal de las ventas callejeras, en muchos casos juguetes de origen asiático que entran de contrabando y que son peligrosos para la salud de los chicos".

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