13/01/2020

ENCUENTRO NACIONAL DE JUVENTUDES SOCIALISTAS EN PEREZ VOLVER

Bonfatti: "Los principios del socialismo de progreso e igualdad son inmodificables"

El presidente del PS participó del Encuentro Nacional de Juventudes Socialistas en Pérez: "Nunca debemos apartarnos de los ideales y principios fundantes de nuestro partido".
En Pérez, en el 31° Campamento Nacional de las Juventudes Socialistas, del que participaron más de mil jóvenes de todo el país, el presidente del Partido Socialista (PS), aseguró que "los principios del socialismo de progreso e igualdad son inmodificables".
"Cada año el mundo se complejiza más", evaluó Bonfatti, pero dijo que pese a esos cambios "nunca debemos apartarnos de los ideales y principios fundantes de nuestro partido, que siguen teniendo vigencia. Tenemos que hacer de la decisión del partido una acción colectiva, y readecuarlo a las nuevas realidades".
El exgobernador dijo que "es una responsabilidad enorme participar de este espacio de intercambio de experiencias, desde donde se propicia siempre cambiar la conciencia colectiva para gestar un mundo mejor".
En su discurso, el presidente nacional de PS insistió en la necesidad del partido de aggiornarse: "El mundo cambia y el socialismo debe cambiar con él".
"Hay que renovarse para generar un nuevo socialismo", propuso el exmandatario provincial, y prosiguió: "Debemos reafirmar, en tal sentido, nuestra propuesta política de progreso e igualdad".
Bonfatti hizo mención además al nuevo gobierno nacional, que "no es como el que pasó", pero el socialismo debe "mantener la independencia, siempre dispuesto a aportar para el crecimiento de la Nación; tenemos experiencia de gestión, y nuestra propia forma de pensar".
"Tenemos por delante una responsabilidad enorme de seguir construyendo alternativas en todo el país, encontrarnos con quienes vayan por un mismo camino que el nuestro, siempre respetando las diversidad", señaló Bonfatti.
Finalmente, hizo mención a la actual administración provincial, y dijo: "Apenas pasó un mes y ya no saben que excusa poner, hay que esperar, ser prudentes, respetuosos, dar tiempo. Hay que ser una oposición responsable y seria, pero no regalar nada, no regalamos lo que hemos construido durante 30 años en Rosario y 12 en la provincia; no tenemos que bajar los brazos".-

Foto galería

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.