13/01/2020

COPA FEDERACION VOLVER

Conociendo a Centenario, el rival que tendrá Studebaker

Por: Leandro G. Palomieri

Por primera vez la Liga Venadense de Fútbol estará representada en la Copa Federación, una especie de campeonato provincial de Santa Fe que organiza la Federación Santafesina de Fútbol y donde generalmente participan los campeones de cada Liga.

El certamen estará comenzando el 2 de febrero y las revanchas se jugarán el 9 de ese mes, y a Studebaker de Villa Cañás, el campeón de la Liga Venadense, le tocará enfrentar a Centenario de San José de la Esquina, que fue subcampeón en los dos torneos que la Liga Interprovincial disputó en 2019. El campeón fue Arteaga, club que decidió no participar de la Copa Federación y dejó su lugar para que juegue Centenario.

Con la gentileza del amigo y colega Ignacio Cutella, del Semanario Pasión, que cubre la Liga Interprovincial, hoy conoceremos algo del 'Cente'.

El auriazul de San José de la Esquina es el segundo club más ganador de la Liga Interprovincial con 12 estrellas. Independiente de Chañar Ladeado es el que más títulos consiguió con 17 vueltas olímpicas.

Centenario es un equipo que ha venido siendo gran protagonista en los últimos tiempos, dirigido por Marcelo 'Pipo' Luciani, un hombre de la casa, que fue campeón con Centenario y que tuvo recorrido en la Liga Casildense y también dirigió al Firmat FBC en la Liga Deportiva del Sur.

En la Liga Interprovincial existe un cupo para jugadores 'foráneos', donde solamente pueden ser de la partida cuatro futbolistas que no se hayan formado en la misma. De los cuatro que tuvo Centenario durante 2019, solamente el mediocampista Cristian Pontillo continuará en el club.

Los que no siguen son Diego Villagra y Fernando Villalba, que volvió a Defensores de Armstrong.

Los recién llegados son el defensor Jesús Núñez, que ya jugó en Centenario en 2015 (perdiendo la finalísima de la temporada ante Independiente de Chañar), y los delanteros Germán Tarnavassa y Bruno Tonarelli. Además, confirmó la vuelta a casa de Juan Julio 'Backi' Martínez. El exquisito volante, que no viste la camiseta del club desde 2015, anduvo por la Liga Casildense jugando en Unión Deportiva de Los Molinos y Huracán de Chabás, y regresa al elenco auriazul cruzando la vereda luego de haber estado en Belgrano, con destacada actuación en el Pirata en 2019.

Otro de los buenos valores locales es Mariano Araguaz, quien puede jugar como lateral derecho o en la mitad de la cancha, y una nutrida base local, de lo mejor de la Liga, y eso lo avala el tetracampeonato que consiguió en Reserva.

El elenco de San José de la Esquina se caracteriza por hacer de la tenencia de la pelota, su fuerte.

Ante ese equipo estará Studebaker de Villa Cañás, el 2 de febrero en el estadio 'Juan Raymonda' y siete días más tarde en el 'Nemesio Pilin Montoto'.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.