13/01/2020

INOLVIDABLE DOBLE JORNADA EN EL COMPLEJO PELOTARIS VOLVER

Fernández y Acosta, los campeones de la 17ma Copa "Angel Arduino"

Por: Leandro G. Palomieri

Durante los días sábado 11 y domingo 12 de enero se jugó la 17ma edición de la tradicional Copa 'Angel Arduino' de pelota a paleta en el Complejo Pelotaris Venado Tuerto (ruta provincial 4S, camino a San Eduardo).

Con una organización impecable de la familia Arduino, que año tras año recuerda al 'Gran Angelito', 12 equipos de distintas partes del país se hicieron presentes para jugar un certamen que año a año va convocando a más gente, para jugar y para disfrutar de unas instalaciones magníficas.

Los campeones de esta 17ma edición fueron Diego Fernández, de Buenos Aires, e Iván Acosta, de Entre Ríos, que le ganaron la gran final a los venadenses Rodrigo Moyano y Nicolás Pouillastrou por 12-9, 4-12 y 5-4.

Este año el torneo contó con los premios otorgados por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto, una entidad que trabaja mancomunadamente con las instituciones pelotaris de la ciudad y que a través de un proyecto presentado en su oportunidad ante la Cámara de Diputados y luego Senadores, en 2016, se declaró a Venado Tuerto como Capital Nacional de la Pelota a Paleta.

Entre las autoridades presentes en el certamen se contó con la presencia del actual presidente de la Confederación Argentina de Pelota (CAP), Ricardo Bizzozero, el intendente municipal Leonel Chiarella y la directora de Deportes, Marcela Traverso.

Los funcionarios municipales entregaron una hermosa bandeja de madera a los organizadores y acordaron seguir trabajando en conjunto de acuerdo a la importancia de este deporte en la ciudad.

La competencia tuvo mucha actividad en la jornada sabatina y ayer por la mañana donde se terminaron de definir las posiciones finales en cada una de las cuatro zonas. Al mediodía, con los cuatro semifinalistas definidos, se realizó el sorteo para la disputa de las semifinales en hora de la tarde y luego se sirvió la tradicional vaquillona deshuesada rellena, la 'gran vedette' de cada una de las ediciones de este torneo.

En la primera de las semifinales, en duelo de locales, la dupla conformada por Nicolás Pouillastrou y Rodrigo Moyano vencieron por 12-11 y 12-11 al trío compuesto por Flavio Algarbe, Cristian Algarbe y Nicolás Milos, remontando ambos sets de manera apoteótica.

Y en el segundo partido de semis, Diego Fernández e Iván Acosta vencieron en tres sets a Nicolás Berruezo y Walter Benvenuto por 6-12, 12-11 y 5-4.

Entrada la tardecita dominguera se jugó la gran final, donde Fernández-Acosta superaron a los locales Moyano-Pouillastrou por 12-9, 4-12 y 5-4 en un verdadero partidazo.

Los participantes

Los 12 equipos que participaron este año fueron:

Zona A: Diego Fernández-Iván Acosta (Buenos Aires/Entre Ríos); Leandro Flores-Horacio Mercado-Carlos Córdoba (Salta); Lautaro Zapata-Darío Arnau (Entre Ríos).

Zona B: Nicolás Pouillastrou-Rodrigo Moyano (Santa Fe); Damián Bonel-Marcelo Mariezcurrena (Santa Fe); Darío Cedrez-Mariano Gross (Santa Fe/Buenos Aires).

Zona C: Flavio Algarbe-Cristian Algarbe-Nicolás Milos (Santa Fe); Andrés Rabas Acuña-David Reynoso (Entre Ríos); Guillermo Osorio-Jorge Arocena (Santa Fe/La Pampa).

Zona D: Guillermo Gorosito-Ricardo Cuzmicich-Bruno Bareiro (Santa Fe/Formosa); Facundo Sosa-Andrés Rojas (Entre Ríos); Nicolás Berruezo-Walter Benvenuto-Javier Giunta (Misiones).

Historial

Edición Campeones

2004 Javier Ferrer y Aldo Ledesma

2005 Flavio Algarbe y Oscar Martiarena

2006 Gabriel Villegas y Lisandro Selva

2007 Mario Basualdo y Luciano Callarelli

2008 Flavio Algarbe y Oscar Martiarena

2009 Darío Cedrez y Alexis Clementín

2010 Mario Basualdo y Alexis Clementín

2011 Carlos Dorato y Alexis Clementín

2012 Federico Isaías y Cristian Ferrero Anton

2013 Mario Basualdo y Alexis Clementín

2014 Nicolás Pouillastrou y Guillermo Osorio

2015 Jorge Ocampo y Jorge Pinto

2016 Lisandro Selva e Ignacio Wagner

2017 Lautaro Zapata y Guillermo Osorio

2018 Gonzalo Maccio y Alfredo Villegas

2019 Carlos Doratto y Mauricio Farias

2020 Diego Fernández e Iván Acosta


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

LA DEUDA GLOBAL SUPERA LOS 100 MILLONES DE PESOS

Preocupación en las farmacias por atraso en pagos del PAMI

TAREAS DE LIMPIEZA COMO MEDIO DE PREVENCION AL IMPACTO DE LAS LLUVIAS

Mejoras del Sistema de Escurrimiento en Barrio San Vicente

CORRESPONDIENTES AL MES DE ENERO, EN TODAS LAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA

Mañana se acreditarán los fondos de la Tarjeta Unica de Ciudadanía