13/01/2020

PARA NUESTRA CIUDAD VOLVER

Freyre anunció envío de más de 10 millones

Por: Norma Migueles
Cronista

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional (Municipios y Comunas), José Freyre, estuvo en Venado Tuerto acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Jorge Lagna y los concejales del PJ Emilce Cufré y Patricio Marenghini, realizando un recorrido institucional el Hospital A. Gutiérrez, para luego acceder al diálogo con los medios de comunicación, oportunidad en la que dio a conocer buenas noticias para la ciudad que en los próximos días estaría recibiendo cerca de 13 millones de pesos.

En primer lugar Freyre adelantó que tras asumir en el área asignada por el gobernador Perotti, pudo gestionar y destrabar fondos correspondientes a la ley de Obras menores por la suma 10.224.875,97 pesos que habían sido solicitados en el 2017 y que nunca llegaron.

"Recordemos que Venado Tuerto no recibía fondos de la Ley de Obras Menores desde 2015 al 2019 y en 20 días de la nueva gestión provincial pudimos destrabar esas resoluciones, priorizando la que corresponde a las refacciones del centro Cultural por más de 10 millones de pesos. Esto implica que la Municipalidad tendrá recursos para reponer lo invertido en la obra y efectuar mejoras pendientes en espacios públicos, como la plaza San Martín, la Plaza Padre Ghirardi y Juan Pablo II. Estos proyectos ya se habían iniciado durante la gestión de Patricio Marenghini al frente Espacios Públicos. La resolución ya está lista y queda a disposición de las autoridades para su efectivización", resumió el funcionario municipal.

Además y atento al problema que sufrió la ciudad como consecuencia de las copiosas lluvias y tormenta del 30 de diciembre, oportunidad en la provincia estuvo presente con Defensa Civil y Desarrollo Social que entregaron colchones y kit de limpieza para afrontar la emergencia de familias evacuadas y/o afectadas. "En la oportunidad nos pusimos a disposición de las autoridades locales hemos definido con el gobierno de la provincia disponer del fondo de emergencia que existe para estos casos, de más de medio millón de pesos que serán enviados esta semana a la Municipalidad", aseveró.

Alegando a continuación, "la prioridad del gobierno de Omar Perotti es estar cerca de municipios y comunas fortaleciendo los gobierno locales, no solo de la palabra o el discurso, sino a través de acciones concretas. Es por eso que mañana (por ayer) se conformarán las mesas de seguridad y los ministro de Desarrollo Social de la Provincia y la Nación firmarán con municipio y comunas el lanzamiento la tarjeta alimentaria, plan nutricional para sectores más vulnerables, sumando al programa cada chico en la escuela".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.