13/01/2020

LIGA VENADENSE VOLVER

Juventud Unida encontró el "9" en Pablo Vranjicán

Por: Leandro G. Palomieri

Juventud Unida de Santa Isabel está predispuesto a ser uno de los grandes candidatos que tendrá el campeonato de la Primera 'A' de la Liga Venadense de Fútbol.

El equipo que dirige Gerardo Manccini se venía reforzando bien y le faltaba conseguir un número '9', un delantero de área, el que tenga la máxima responsabilidad de convertir goles. La 'Furia Verde' lo había intentado con jugadores importantes como el nicoleño Eugenio 'Ogro' Sabedra y también con el oriundo de Lincoln, Martín Blanco, pero con ninguno de los dos había tenido suerte. Hasta que apareció Pablo Vranjicán, y el hombre surgido de la cantera de Newell's Old Boys de Rosario y con dilatada trayectoria en el fútbol internacional, aceptó el convite y se transformó en el delantero furioso.

Vranjicán nació en Acebal hace 34 años, hoy reside en Zavalla, y llegó a debutar en la Primera de la 'Lepra' en 2006, permaneciendo en ese club hasta 2008. Al año siguiente fue a préstamo al Rangers de la Primera División de Chile y allí empezó a forjar un nombre como futbolista. Vistió la camiseta de la Universidad Católica en 2010, donde se coronó campeón del fútbol chileno, y luego pasó por Guaraní de Paraguay (2011), Unión San Felipe y Santiago Morning, ambos de Chile (2012), en la temporada 2013/2014 tuvo su experiencia en el AEK Kouklia de Chipre, volvió a Chile para jugar por Deportes La Serena en 2014/2015 y Curicó Unido en 2015/2016, hasta que le llegó la oportunidad de ir al Pahang de Malasia en 2016/2017. De allí partió al New York Cosmos de la segunda división del fútbol de Estados Unidos en 2017, desde donde llegó a Alianza Petrolera de la Primera A de Colombia en 2018. El año pasado jugó por segunda vez en el Deportes La Serena en la Segunda División chilena, donde jugó, entre campeonato y Copa Chile, 27 partidos con 4 goles.

El delantero, de 1,84 mts, se sumará esta campaña a Juventud Unida como la quinta cara nueva tras los arribos de Gonzalo Valdez, Rodrigo Aglieri, Franco Leonel Villalba y el joven arquero Mateo Sallago.

Recordemos que siguen en el equipo, el experimentado arquero Laureano Tombolini, Ezequiel 'Mono' Maidana, Erick Fernández, Sebastián 'Bocha' Acuña, Ivo Zamarini, Martín Galarza, Wilson Paredes, Exequiel Albarracín, Wilson Paredes, Luciano 'Keko' Villalba y Víctor Falkemberg, entre otros.

La pretemporada de la 'Furia Verde', a cargo del profesor Juan Martín Rovea, comenzará mañana martes 14, donde se pondrá en marcha una nueva ilusión para la 'Furia Verde'.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.