05/02/2020

EL JUEZ FEDERAL FALLECIO AYER A LOS 64 AÑOS VOLVER

Diferentes posturas del oficialismo y la oposición por la muerte de Bonadio

La muerte del juez federal Claudio Bonadio, que tenía a su cargo las principales causas por corrupción contra funcionarios kirchneristas, incluida la ex presidenta Cristina Kirchner, dejó expuestas las diferencias sobre su accionar judicial entre el oficialismo, que advirtió que "será parte de la historia de la persecución judicial argentina", y la oposición, que reivindicó su tarea y remarcó que "aunque algunos festejen, no murieron las causas" que el magistrado investigaba.

Claudio Bonadio murió este martes a las 6.20 en su casa de Belgrano, según confirmaron desde su entorno. El magistrado había cumplido 64 años el 1 de febrero y el año pasado había sido operado de un tumor cerebral lo que agravó sue stado de salud.

Bonadio se encontraba de licencia. A fines de enero, había comunicado que extendería sus vacaciones al menos hasta marzo.

Javier Timerman, hermano del fallecido canciller Héctor Timerman, sostuvo en declaraciones a El Destape radio que Bonadío "será parte de la historia de la persecución judicial argentina", ya que fue quien le impidió a su hermano salir del país para tratar el cáncer del que finalmente murió.

Uno de los abogados de la videpresidenta, Gregorio Dalbón, dijo que "hubiera preferido" que el juez federal "tenga una larga vida y que pague por sus atropellos y persecuciones".

El fiscal federal Federico Delgado, lo definió a Bonadio como un magistrado que "no fue fiel a la Constitución y ese es el único texto al que le deben lealtad los jueces, por la que prometen ser ecuánimes, prudentes y siempre con los ojos vendados".

Por parte de la oposición, el presidente del bloque de diputados de la UCR y del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Murió el juez Claudio #Bonadio, quien investigó los casos de corrupción más emblemáticos de la etapa democrática".

El fiscal federal Carlos Stornelli destacó que Bonadio tenía un "compromiso inquebrantable" con su trabajo.

La diputada nacional Graciela Ocaña, a su turno, sostuvo que la muerte de Bonadio implica "una enorme pérdida para la Justicia", y dijo sentir "mucha tristeza".


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CUARTO DOMINGO DE FEBRERO

Recolección de restos verdes y de obra

PRIMERA EXPERIENCIA DEL "PASEO DE LA CIUDAD" EN PLAZA ITALIA

La feria de artesanos y emprendedores fue reprogramada para el 1º de marzo