05/02/2020

EL PRESIDENTE ESTUVO AYER EN ESPAÑA Y HOY ESTARA EN FRANCIA VOLVER

Fernández suma el apoyo de Pedro Sánchez para renegociar la deuda

El presidente Alberto Fernández se encuentra en la recta final de su gira europea y ayer fue recibido por su par español, Pedro Sánchez quien le brindó su apoyo, ya asegurado, para la renegociación de la deuda argentina ante el FMI. Este miércoles, Fernández será recibido en París por el presidente Emmanuel Macron.

España se sumó así a Alemania e Italia, países que ya expresaron su apoyo a la estrategia del gobierno frente al FMI durante la gira europea que el Presidente inició el viernes último y que espera poder cerrar con éxito en Francia, donde hoy se reunirá con el presidente Emmanuel Macron.

Fernández hizo una visita fugaz pero necesaria a España, que tuvo un fuerte contenido político, al incluir una audiencia con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

El Presidente aterrizó en Madrid con buena parte del camino allanado por el respaldo obtenido en Berlín el lunes durante una cena que compartió con la canciller alemana, Angela Merkel.

A partir de gestiones previas se daba por hecho que España iba a acompañar la estrategia de negociación de Argentina ante el FMI, que pasa fundamentalmente por conseguir un aplazamiento de los vencimientos -capital e intereses- sin aceptar imposiciones por el parte del organismo.

Para Fernández era importante que Sánchez lo recibiera en el Palacio de La Moncloa ya como presidente de Argentina y verbalizara -lo hizo a través de un comunicado- que España iba a estar junto al gobierno argentino ante la compleja crisis de deuda que atraviesa el país.

"Hoy (por ayer) volví a encontrarme con el presidente del Gobierno de España, un gran amigo al que aprecio mucho. Siempre es grato oírlo y ver que compartimos visiones del mundo. Me ofreció su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Hoy con Macron

La actividad del mandatario comenzará en Francia a las 9.30 local local (5.30 argentina) con un desayuno con una treintena de directivos de empresas.

A continuación, sobre las 11 (7 argentina), Fernández visitará al economista Thomas Piketty, en

sus ocinas en el Center for Economic Policy Research.

El plato fuerte llegará a partir de las 13.20 hora local (9.20 argentina), cuando el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primer dama Brigitte Macron, reciban a Fernández y la primera dama argentina, Fabiola Yáñez.

Al finalizar, los presidentes mantendrán un encuentro en privado y luego se ofrecerá un

almuerzo del que participarán delegaciones de ambos países.

Macron tiene la intención de homenajear a destacados miembros de la comunidad argentina

que están radicados en París, que serán invitados para participar del recibimiento al Presidente.

Macron y Fernández tienen previsto hacer una declaración conjunta ante la prensa para

informar sobre su encuentro.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CUARTO DOMINGO DE FEBRERO

Recolección de restos verdes y de obra

PRIMERA EXPERIENCIA DEL "PASEO DE LA CIUDAD" EN PLAZA ITALIA

La feria de artesanos y emprendedores fue reprogramada para el 1º de marzo